La Unidad del Dolor del Hospital La Fe recibe el premio a la mejor comunicación en el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor

5_66

Noticias ONDA3/Canal Salud/Redacción.- El equipo de la Unidad de Dolor del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido galardonado por la Sociedad Española de Dolor a la Mejor Comunicación presentada en el XIII Congreso, celebrado en Pamplona en el mes de junio.

La comunicación, titulada “Dolor y Simulación: Reto diagnóstico y terapéutico” ha sido elaborada y presentada por la Psicóloga Clínica Elisa Gallach, Ruth Robledo, Anestesióloga y el Médico Rehabilitador Pedro Fenollosa.

El contenido de la comunicación ha versado sobre los criterios para la identificación de pacientes simuladores, disimuladores y exageradores del dolor, así como, el abordaje terapéutico en función del motivo explícito o implícito de simulación y fingimiento. Dichos criterios incluyen aspectos clínicos, de exploración básica de dolor, neurológica, psicométrica y psicológica.

Unidad del Dolor, referente en la Comunitat Valenciana

La Unidad del Dolor del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia es Unidad de Referencia en la Comunitat Valenciana desde 1991, en la que trabajan, diariamente, más de 15 profesionales entre especialistas y residentes en formación.

En la actualidad se atiende a más de 10.000 pacientes con dolor crónico. Entre su actividad destaca la asistencia ambulatoria y la realización de técnicas intervencionistas con procesos de compleja tecnología que requieren de un centro específico para su actividad como la Unidad del Dolor del Hospital La Fe. Entre ellas, destacan las técnicas de Neuromodulación y Epiduroscopia, cuyo protocolo de actuación está perfectamente diseñado para obtener el mayor éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *