Connect
To Top

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la Festividad de la Conversión de San Pablo

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta mañana en Valencia la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Los actos conmemorativos se han iniciado con una Eucaristía seguida del posterior acto académico, donde se ha investido a 24 nuevos doctores y doctoras por la CEU-UCH, y se han entregado 5 Premios Extraordinarios de Doctorado.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha presidido el acto académico en el Palau de la Música. En su intervención, ha recordado que el CEU “es la institución universitaria privada pionera en Valencia, que pronto cumplirá 46 años en nuestra Comunitat”. Y ha destacado que, en la actualidad, “son más de 9.200 estudiantes de Grado y Posgrado los que se forman en nuestras aulas, cerca de 1.700 son estudiantes internacionales, venidos de todo el mundo”. Ha señalado que la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con una oferta formativa integrada por unos 50 grados o combinaciones de dobles grados, 7 grados bilingües y más de 60 programas para posgraduados.

Rosa Visiedo ha destacado el significado de esta celebración, “uno de los actos que mejor expresan el espíritu y la misión de nuestra Universidad, porque, además de la Conversión de San Pablo, también celebramos a las personas que integran la comunidad CEU. Celebramos que somos un colectivo, celebramos que juntos somos mejores, porque tan importante es el camino que uno elige como las personas que en él le acompañan”.

Además de la investidura a los nuevos doctores y doctoras, la Universidad ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios que han sido galardonados en la XX edición de los Premios Ángel Herrera, que anualmente otorga la Fundación CEU San Pablo. También se ha distinguido a los miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente, así como a los que han cumplido 25 Años de servicio a la institución.

Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia

Los actos conmemorativos se han iniciado en la Parroquia del Santo Ángel Custodio, con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y concelebrada por el capellán mayor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Castelló, y otros sacerdotes como el Arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil o el rector del Seminario Corpus Christi, Mariano Campos.

En su homilía, el Cardenal Arzobispo de Valencia ha recordado la figura y la historia de San Pablo. Monseñor Cañizares ha destacado el papel de la Universidad CEU Cardenal Herrera como continuadora de la obra de evangelización iniciada por su patrón. “La Universidad debe formar personas que sean capaces de renovar este mundo desde la sabiduría del Evangelio”, ha señalado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria