La Universitat acoge un encuentro con los Institutos de Estudios Comarcales

2 min


El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial ha organizado este viernes en el Jardín Botánico de la Universitat un encuentro con las asociaciones y colectivos que se hallan en el área de influencia de la Universitat de València.Los IDECOs son colectivos que destacan por su preocupación, su sensibilización y su compromiso con la realidad territorial más inmediata.

La Trobada Universitat de València-IDECOs contaba con la participación de la Federación de Institutos de Estudios Comarcales (FIECOV), que se sumó desde un principio a la organización del encuentro.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado que se trata de un espacio de diálogo y debate, abierto a cualquier interesado, de colaboración y coordinación; un espacio que dará lugar a futuras iniciativas y proyectos; en definitiva, un espacio de enriquecimiento mutuo y compartido, que dependerá de la voluntad de los participantes.

El encuentro ha acogido a más de un centenar de mujeres y hombres vinculados a estas asociaciones. Una veintena de IDECOs y colectivos han asistido, con una procedencia muy heterogénea y representativa de las diferencias territoriales de nuestra Comunitat, desde els Ports de Morella a l´Alacantí, desde l´Horta de València al Rincón de Ademuz. Participaron también colectivos municipales (Oliva, Requena, Godella, Silla, etc).

Tras el acto de inauguración, se programaron por la mañana dos conferencias que fueron impartidas por el catedrático de la Facultat de Filologia Emili Casanova, experto en la realidad de los IDECOs y que fue presidente del de la Vall d´Albaida; y por el profesor Josep Montesinos, jefe de iniciativas del Vicerrectorado y responsable de la organización del evento, que recoge las principales líneas de trabajo del Vicerrectorado. Se había previsto una sesión de exposición por parte de los representantes de los IDECOs.

Para la sesión vespertina se organizó una mesa redonda que abordó la situación de las asociaciones y sus relaciones con la Universitat de València. Fue moderada por Josep Vicent Frechina, presidente de la Federación de Institutos de Estudios Comarcales. El Vicerrector clausuró la Jornada, en la cual se propuso un documento de trabajo para el futuro, consensuado a partir de las opiniones y acuerdos de la Jornada.

VLCRADIO/Universidades/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend