La Universitat inaugura hoy dos exposiciones fotográficas comprometidas con la realidad social

El edificio histórico de la Nau de la Universitat inaugura hoy lunes dos exposiciones fotográficas comprometidas con la realidad social.Amnistía Internacional en España ha organizado una exposición fotográfica sobre la figura de los defensores y defensoras de los derechos humanos que, 60 años después del nacimiento de la Declaración Universal, siguen luchando duramente en muchos países a favor de la dignidad de las personas.

La fotógrafa Sofía Moro, después de pasar por Brooks Institute of Photography, regresó en 1993 a España y empezó a trabajar en la agencia Cover. Desde el 2000 trabaja como fotógrafa freelance. Su último libro, Ellos y nosotros (2006), sobre los protagonistas de la Guerra Civil, ha sido publicado por la editorial Blume. La colaboración con Amnistía Internacional se remonta al año 2005.

A través de 35 retratos fotográficos de gran formato registrados por Sofía Moro, esta exposición quiere rendir homenaje a estas personas que son la verdadera cara de los derechos humanos. Cada retrato, se acompaña de un breve perfil humano del defensor o defensora, que pretende acercar al público la esencia de su historia de lucha y su compromiso con las personas. La exposición se completa con una publicación que incluye todos los retratos y los correspondientes perfiles humanos, además de una breve introducción y un prólogo firmado por la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan.

 

VLCRADIO/Universidades/UV/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *