La Vigilia de la Inmaculada se celebrará el próximo sábado en la parroquia de San Martín, presidida por el Arzobispo

2010-Catedral-de-valencia-(
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo sábado la solemne Vigilia de la Inmaculada que se celebrará este año en la parroquia de San Martín Obispo, a las 22 horas, e incluirá la exposición del Santísimo durante toda la noche.

En la ceremonia, que tendrá lugar en la nave principal del templo, participarán centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles, tanto de Valencia como de diferentes localidades de la diócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, que organiza la celebración.

Previamente, los jóvenes se concentrarán, a las 21 horas, en la plaza de la Virgen para acompañar desde allí a la imagen peregrina de la Virgen que será trasladada a hombros desde la Basílica hasta el templo, ubicado en la calle San Martín, 2.

La Vigilia de la Inmaculada consistirá en una Liturgia de la Palabra, que predicará monseñor Osoro, tras la que los asistentes podrán participar en la Adoración Eucarística toda la noche, hasta la una de la madrugada en el templo principal, y a partir de esa hora, en la capilla contigua de Adoración Eucarística Perpetua, que desde 2012 permanece abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.

Se da la circunstancia de que este año “la vigilia de los primeros viernes de mes, de jóvenes con el Arzobispo, organizada también por la comisión de Infancia y Juventud, tendrá lugar el día previo, el viernes, en la Basílica de la Virgen y se desarrollará, también, a las 22 horas, con el esquema habitual”, según las mismas fuentes. En esta ocasión, será preparada por el arciprestazgo número 6, los “Santos Patronos” de la Vicaría II.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *