La Virgen de Gracia, primera patrona que tuvo Valencia tras la reconquista, recibe el homenaje de la parroquia de San Agustín

La parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia acogerá el próximo sábado, una misa en honor a la Virgen de Gracia, primera patrona que tuvo Valencia tras la Reconquista, cuya devoción data del siglo XIII.
La parroquia conserva el icono de la Virgen de Gracia pintado en un cuadro sobre tabla de madera de estilo italobizantino de principios del siglo XIV, de 70 centímetros de alto y 50 de ancho, que preside el altar mayor de la iglesia. Según los historiadores, “fue una de las imágenes más veneradas en Valencia en la época medieval”, según ha informado a la agencia AVAN el propio párroco, Vicente Ferrer.

La eucaristía, presidida por el párroco, dará comienzo a las 13 horas y estará acompañada por la música de órgano a cargo del compositor y organista Juan Montesinos Sánchez, junto al Orfeón de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Además, en el transcurso de la ceremonia tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a nuevos miembros de la cofradía de la Virgen de Gracia, acto en el que este año “se nombrará cofrade de honor a la Camarera de la Virgen de los Desamparados, María Ángeles Serrano”, según el párroco.

Además, durante la tarde de hoy, martes, comenzará el triduo en honor a la Virgen de Gracia, que concluirá el próximo jueves con una cena de fraternidad de la Cofradía, fundada en el año 1301 para fomentar la devoción a la primera patrona de Valencia, y que fue recuperada en 2003 tras dos décadas sin actividad.

Asimismo, el próximo 31 de mayo, los fieles participarán en una jornada de convivencia parroquial en la Casa de la Madre Dios de las Obreras de la Cruz situada en la localidad de Moncada “como clausura de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gracia”.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *