Connect
To Top

La Virgen de los Desamparados visita la Parroquia del Socorro

La parroquia Nuestra Señora del Socorro de Valencia recibe este fin de semana, con motivo de su 75 aniversario, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

La peregrina fue recibida ayer por la tarde por los feligreses en el cruce de las calles Salas Quiroga y Jesús. Seguidamente, y tras la bienvenida del párroco, “la imagen fue trasladada por las calles del barrio, con parada en los casales falleros y frente a las casas de los enfermos, hasta el interior de la parroquia, donde tuvo lugar el rezo de una oración”, según el párroco Bartolomé Ferrando.

Hoy, sábado, la imagen de la Mare de Déu permanecerá en la parroquia, donde tendrá lugar la celebración de varias misas y actos como la presentación de los niños, una ofrenda de flores, donaciones para la Fundación MAIDES por parte de comisiones falleras y encuentro de jóvenes de Juniors.

Por la tarde, los grupos del Itinerario Diocesano de Formación rezarán el Rosario, a las 19.30 horas tendrá lugar una misa y por la noche las comunidades neocatecumenales rezarán vísperas.

Finalmente, el domingo el templo acogerá la celebración de misas a las 9, l1 y 12.30 horas y “ésta última, en la que participarán las familias, será para despedir a la imagen de la Virgen”.

Igualmente, con motivo del aniversario, la parroquia ha organizado otros actos, entre ellos “tres conferencias impartidas esta semana por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero”.

De igual forma, durante todas las celebraciones del fin de semana se tendrá muy presente al sacerdote Adolfo Mullor, párroco fallecido el pasado 9 de noviembre y que fue uno de los promotores de esta visita”.

Precisamente, con motivo del 75 aniversario, la parroquia ha organizado distintos actos, entre los que destaca la misa por los sacerdotes fallecidos, el día 22 de noviembre “en la que recordaremos, especialmente, al párroco Adolfo Mullor” así como la misa de clausura, que presidirá monseñor Esteban Escudero el día 25, a las 19 horas.

Además, la parroquia ha celebrado misas con alumnos y profesores de colegios del barrio, conciertos y una exposición, y también recibió una réplica del Santo Cáliz, con motivo de este 75 aniversario, en la misa de la fiesta anual organizada por la Cofradía del Santo Cáliz en octubre en la Catedral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas