La web del CS Fuensanta recibe la acreditación HONcode

La página web del Centro de Salud Fuensanta ha recibido la acreditación internacional HON code.

Esta acreditación avala que los contenidos sobre información médica que se ofrecen en su web son de confianza. La Fundación Healt on the Net (HON) ha elaborado un código de conducta basado en ocho principios con el fin de normalizar los mecanismos de fiabilidad de la información médica y de salud disponibles en Internet.

Estos principios son: Autoría, Complementariedad, Confidencialidad, Atribución, referencias y actualización, Garantía, Transparencia de los autores, Transparencia del patrocinador y Honestidad en la política publicitaria.
En el caso del principio de Atribución la exigencia de este código está referida a que cuando sea apropiado, la información que aparezca en la web se apoyará en las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán los hipervínculos con estas fuentes. La Complementariedad es el principio que exige que la información debe complementar, pero no reemplazar, la relación médico-paciente. Cada uno de los ocho principios comporta la exigencia de incrementar la calidad de la información basada en un “sello activos” y están dirigidos a publicadores y desarrolladores de sitios sobre atención sanitaria.

La Fundación HON está reconocida como organización no gubernamental y en 2002 se le concedió el estatus especial de organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

EML|HG|Fotos:J.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *