Las Amas de Casa “Tyrius” celebran este jueves su misa fin de curso en la Catedral, oficiada por el Arzobispo

SONY DSCREDACCION/AVAN | ONDA3.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” de Valencia, a la que está previsto que asistan más de 1.600 mujeres, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la asociación, Asunción Francés.

En la misa, que el prelado oficiará a las 11.30 horas, participarán la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora de Familia y Mujer, Laura Chorro, entre otras autoridades, según ha añadido.

Además, “como todos los años, durante la celebración, y antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al Arzobispo un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa y las autoridades.

La Asociación “Tyrius” organiza esta misa de fin de curso desde que Asunción Francés desempeña el cargo de presidenta hace más de 20 años.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de 170.000 afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito”, y mantiene en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación, que fue creada en 1967, cuenta en la actualidad con un total de 236 delegaciones en la provincia de Valencia y, a pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”. Asimismo, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *