LAS ATARAZANAS ACOGE LA MUESTRA ITINERANTE “ART<30”

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha inaugurado la exposición “ART<30”, una muestra itinerante que ya ha recorrido distintas ciudades españolas, y que cuenta con el patrocinio de DKV Seguros.

El acto de apertura de esta exposición colectiva, que se celebra por cuarto año consecutivo, dió comienzo a las 20:00 horas, en las Atarazanas. Como en las ocasiones anteriores, la muestra reúne las obras de los diez jóvenes artistas ganadores del concurso “ART<30” convocado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por Sala Parés y Galería Trama, y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell. Desde su creación en 2008, se han presentado casi 300 jóvenes creadores procedentes de toda España.

En la presente edición han participado 86 artistas de 15 universidades de España, Francia y Portugal, cuya obra se desarrolla en el campo de la pintura y la fotografía. Tal como ha explicado la Delegada de Cultura, “ART <30” se desarrolla con tres objetivos básicos: estimular y difundir la obra de jóvenes creadores en el campo de de fotografía y la pintura, vincular el mundo universitario de las bellas artes con el sector profesional de galerías de arte y fomentar el coleccionismo y el mecenazgo del arte joven.

Los artistas ganadores, cuyas obras han sido seleccionadas por un jurado integrado por Decanos de Facultades de Bellas Artes, artistas y galeristas son: Irene de Andrés (Ibiza, 1986); Cristina Garrido (Madrid, 1986); Marta Jiménez (Huesca, 1981); Moneiba Lemes (Arrecife, Lanzarote, 1986); Juanjo López (Madrid, 1978); David Martínez (Asturias, 1984); Mikeldi Pérez (Getxo, Bizkaia, 1983); Eugénie Péron-Douté (Ris-Orangis, Francia, 1988); Gorka Piñol (Barcelona, 1987); y Antònia del Río (Capdepera, Mallorca,1983).

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *