Las ayudas para guiones valorarán los proyectos que tengan protagonistas femeninas y fomenten la igualdad

EDUC_Reunion_Cultuarts_002-1024x683

Noticias ONDA3/Redacción.- El Institut Valencià de Cultura publica este martes la convocatoria para la ayuda a la creación de guiones de largometrajes de los géneros de animación, ficción y documental para el ejercicio 2016. La finalidad de estas ayudas es la de ampliar el apoyo al sector audiovisual en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana.

Se concederá un máximo de 16 ayudas y el importe máximo será de 8.000 euros, por un total de 128.000 euros. Como novedad, al menos cuatro de estas ayudas deben ser para proyectos de guión de largometraje documental.

Además, por primera vez, se valorarán los proyectos que tengan protagonistas femeninas y fomenten la igualdad. En esta línea, el conseller Vicent Marzà ha destacado que “es importante que las mujeres también generen referentes en el imaginario colectivo y una de las formas de fomentar esto es potenciarlo des de el primer momento de un proyecto”.

Además, los proyectos beneficiados de esta convocatoria tendrán puntuación en las ayudas a la producción audiovisual valenciana para que, según el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós, “vean realmente la luz y no se queden olvidados en cajones, aunque hayan sido beneficiados, ya que sin la producción un guión nunca llega a tener vida”.

La comisión técnica de valoración estará formada por representantes de organizaciones y asociaciones o expertos independientes de probada cualificación profesional en el sector audiovisual e informará sobre los guiones de los proyectos presentados.

Se podrá presentar un proyecto por solicitante y esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda al mismo proyecto procedente de otra administración pública. El plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *