Las Carmelitas Descalzas de Godelleta preparan 700 bolsas de golosinas para los reclusos de la cárcel de Picassent

Las religiosas de clausura Carmelitas Descalzas de la localidad valenciana de Godelleta han preparado 700 bolsas para los reclusos del centro penitenciario de Picassent con golosinas aportadas por voluntarios de Pastoral Penitenciariade la diócesis de Valencia. Las bolsas de golosinas serán repartidas los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, al finalizar las misas que oficiarán ambas jornadas en la cárcel el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, así como miembros del Consejo Episcopal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Los capellanes y voluntarios del centro penitenciario “distribuirán, además, las golosinas de manera individual a los presos que están en los módulos más restrictivos”, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que con esta iniciativa, que tiene lugar por segundo año consecutivo, “pretendemos endulzar un poco la Navidad a los que van a estar alejados de sus familias”.

La comunidad de las Carmelitas Descalzas de Godelleta, integrada en la actualidad por 19 religiosas, tiene varios talleres de cerámica en donde elaboran figuras para parroquias y comercios de la archidiócesis y que sirven para la manutención de la comunidad. Entre los artículos figuran cálices, via crucis, retablos y paneles cerámicos así como recuerdos para la primera comunión.

 

VLCRADIO/Solidarios/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *