Las comarcas valencianas disponen de 26 puntos de lectura extraordinarios en playas y piscinas

Cabecera-de-subárea-Llestiu

Noticias ONDA3/Redaccion.- Las comarcas valencianas disponen de 26 puntos de lectura extraordinarios en playas y piscinas que habilitan los ayuntamientos en el periodo estival, además de las bibliotecas públicas de cada municipio.

La Conselleria Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la iniciativa de animación a la lectura bajo el lema ‘Llestiu, llig a l’estiu’, que proporciona información de las biblioplayas, bibliopiscinas y bibliobuses, dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura ‘Llegim, Llegim, Llegim’.

En la provincia de Valencia, los municipios de Agullent, Almussafes, Benifaió, Bocairent, Catarroja, Foios, Fontanars dels Aforins, Lluxent, Marines, Mislata, Potries y Rafelbunyol han habilitado en las piscinas municipales unos puntos donde los usuarios pueden tomar prestados libros. En Canet d’en Berenguer, Valencia y Xeraco, el punto de lectura se encuentra en sus playas. Gandía ha optado por un bibliobus que recorre el paseo marítimo y Riba-roja de Turia por el Biblioparc, donde por las tardes se realiza el intercambio de libros.

En Alicante, hay biblioplayas en Benidorm y el Campello; y bibliopiscina en Castalla, Callosa de Segura y Monforte del Cid. En la provincia de Castellón, se han ubicado biblioplayas en Almassora, Benicasim y Vinaròs, y Alcossebre tiene biblioplaya y bibliopiscina.

Llestiu es una iniciativa de Cultura para fomentar la lectura durante el tiempo libre de las vacaciones de verano, que está dentro de la del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura ‘Llegim, Llegim, Llegim’ cuyo objetivo es aumentar los bajos índices de lectura.

Las administraciones públicas y las bibliotecas municipales se encargan de ubicar puntos de lectura en las zonas de ocio estival para facilitar el acceso de los ciudadanos a los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *