Las empresas jugueteras de la Comunitat estarán presentes en la Feria de Nuremberg

Feria Internacional del Juguete de Nuremberg

Feria Internacional del Juguete de Nuremberg

ES+ACTUAL.REDACCION.- El sector juguetero de la Comunitat Valenciana tendrá una amplia representación en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, considerada la feria más importante del sector a nivel mundial y de absoluta referencia para el sector, que comienza el próximo día 29 y se prolonga hasta el 3 de febrero.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, se desplazará la semana próxima a Nuremberg para acompañar a las empresas presentes en el certamen y conocer de primera mano los resultados de una feria que ha desplazado a todas las ferias del sector en Europa y es el escenario en el que todas las empresas del sector presentan sus novedades para la campaña.

La participación de la Comunitat Valenciana ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y cuenta con el apoyo del Consell a través de la Orden de Internacionalización y Promoción Comercial de la Dirección General de Internacionalización, con un importe cercano a los 50.000 euros para la participación en este certamen.

Las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana mantienen su apuesta por los mercados exteriores. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al periodo enero – noviembre de 2013, las exportaciones de juguete de la Comunitat han ascendido a 175’5 millones de euros, lo que representa un incremento del 7’4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma más exportadora de este sector, con el 27% de las exportaciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *