Las Escuelas de Artesanos congregan a más de 1.100 personas en el concierto del reestreno de su himno

Los alumnos del centro educativo fueron los protagonistas de este concierto conmemorativo de la partitura creada en 1904 y recuperada un siglo más tarde

 

Las Escuelas de Artesanos de Valencia han celebrado con gran éxito de asistencia un concierto homenaje donde se ha reestrenado su Himno Oficial tras haberlo recuperado un siglo más tarde de su creación.

Fueron más de 1.100 las personas que acudieron al Palau de la Música de Valencia para disfrutar de este concierto conmemorativo donde los alumnos de primaria y ESO del centro educativo fueron los verdaderos protagonistas.

Concierto Himno Escuelas Artesanos

El concierto ha contado con la colaboración de las corales de la Sociedad Musical Barri de Malilla, del Centre Instructiu Musical de Benimaclet y de la Coral Salvador Giner de la Societat Coral El Micalet, cuyos miembros quisieron acompañar a los alumnos y profesores en este homenaje donde en total participaron 120 voces.

Al acto han acudido numerosas personalidades del mundo de la cultura valenciana, así como del ámbito político como la Directora General de Formación Profesional de la Generalitat, Marina Sánchez; el Alcalde de Valencia, Joan Ribó; y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Gloria Tello.

El Himno ahora reinterpretado lo compuso el patriarca de la música valenciana Salvador Giner en 1904 con motivo del 35 Aniversario de Las Escuelas de Artesanos, con letra del poeta de La Renaixença José Bodría y fue estrenado en la Plaza de Toros de Valencia. Un siglo más tarde, este acto ha sido posible gracias a la recuperación de la partitura en el Archivo de la banda Municipal de la Sociedad Coral “El Micalet” tras perderse durante la guerra civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *