Las Escuelas Municipales de Ajedrez abren el plazo de inscripción

Hoy lunes, día 16 de septiembre, se abre el plazo de inscripción de alumnos para las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez.

La oferta municipal arranca este año con más de 80 peticiones de Escuelas Deportivas de Ajedrez en los colegios públicos y concertados de la ciudad de Valencia. El AMPA de los colegios, en la mayoría de los casos, son los encargados de promover sus actividades extra escolares, entre las que cosechan un gran éxito, año tras año, las dedicadas al ajedrez. Actualmente nos encontramos que esta es una de las actividades municipales más demandadas por alumnos y colegios.

2012-06-22 15.42.21

El C.A. Ciutat Vella, entidad concesionaria de las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, es la encargada de llevar a cabo la actividad. Esta no sólo ofrece a sus alumnos la clase de Ajedrez escolar, sino que va mas allá organizando infinidad de torneos por diferentes puntos de Valencia para que el alumno pueda competir y valorar su nivel.

La actividad extra escolar se imparte durante una hora semanal desde octubre a mayo, ambos inclusive, y se distribuye a los alumnos por nivel y edad. En ocasiones, se llega a tener hasta cuatro grupos por colegio. El personal docente encargado de llevarlo a cabo está altamente cualificado: encontramos desde jóvenes árbitros federados hasta monitores autonómicos, que en la mayoría de los casos han terminado además sus estudios de magisterio.

La finalidad de estas clases extra escolares es que el alumno pase una hora cultivando este ameno deporten y aprenda y perfeccione su técnica de una forma didáctica y divertida. Todo el material utilizado para estas clases es federativo: piezas, tableros, relojes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *