Las Falleras Mayores de Valencia rinden homenaje a Santa Bárbara

ARF_8842
MASFIESTA.- La Iglesia de San Juan del Hospital abría sus puertas esta mañana del 23 de febrero, para recibir la tradicional ofrenda a la Patrona de los Pirotécnicos.

San Juan del Hospital es la Iglesia más antigua de Valencia tras la Reconquista. Fundada en el siglo XIII, en 1238, por los caballeros de la Soberana Orden de Juan de Jerusalén cuando el rey Jaime I el Conquistador tomó Valencia. La capilla de Santa Bárbara destaca en este templo de nave única. La capilla se levantó en 1685 y fue dedicada a Santa Bárbara, a quien Carlos III le declaró como la Patrona de los artilleros, para protegerles del fuego, de los rayos y la pólvora, así se la nombró también Patrona de los bomberos, ingenieros, militares, mineros y pirotécnicos. Posteriormente, la nueva construcción barroca y sus símbolos se dedicaron a la imagen de la Santa.

De este modo, las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, acudían acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor con el fin de depositar un espectacular centro florar, como signo de devoción y cariño hacia Santa Bárbara.

Junto a ellas, el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, así como el resto de Vicepresidentes, los representantes de las distintas pirotècnias Piroval, Gori y Valenciana, y amantes falleros han querido participar en este emotivo homenaje y disfrutaban dichosos de las palabras párroco de la Iglesia, el cual ha dedicado unas palabras de afecto a la fiesta fallera.

Un inicio lleno de sentimiento que da paso al día más esperado por todos los valencianos: el comienzo del nuevo ejercicio fallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *