Las fundaciones Damm y Bioparc se unen para realizar proyectos de Conservación en la naturaleza

La Fundación Damm participa en proyectos deportivos, culturales y sociales y con este acuerdo abre una vía de colaboración en el área de la concienciación y conservación de la naturaleza a través de las acciones que desarrolla la Fundación Bioparc en todo el mundo.

convenio-fundacion-bioparc-fundacion-damm

Ayer dos Fundaciones de ámbitos muy distintos firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de preservar el medio ambiente. La Fundación Damm amplía sus actuaciones y va a colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades en las que participa la Fundación Bioparc. En la firma de este convenio han estado presentes Sr. Ramón Agenjo, Director de la Fundación Damm y Sr. Francesc Pladellorens, Director Comercial de Hostelería para la zona de Valencia y por parte de la Fundación Bioparc, Sr. Gonzalo Fernández Hoyo, Secretario y Sr. Luis Ángel Martínez Juez, Patrono y Director General de Bioparc Valencia. Durante la mañana de ayer, un agradable paseo por Bioparc Valencia, permitió a los presentes al acto comprobar la calidad de las instalaciones y la sorprendente recreación de los diferentes hábitats africanos.

La Fundación Damm se constituyó el 20 de junio del 2001 y nació con una finalidad muy clara: dotar de contenido y dar servicio a la relación que, desde hace casi 60 años, la empresa Damm mantiene con su club de fútbol, el Club de Fútbol Damm. Para completar esta labor, se extendió la actividad de la fundación a otras entidades, deportivas, sociales y culturales como el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real de Madrid, el Banc dels Aliments, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federació Catalana de Futbol, el Festival de la Infancia, Fundació MACBA y muchas otras iniciativas de distinta envergadura, como actualmente la Fundación Bioparc. Las iniciativas que llevan a cabo son completamente altruistas y esto les permite reforzar su compromiso con la sociedad y el país, trabajando con ilusión, esfuerzo, entrega y compañerismo.

Ahora, con este acuerdo, la Fundacion Damm abre por primera vez su ámbito de actuación a áreas tan estratégicas para el futuro del planeta como la conservación y la concienciación en conductas responsables con el Medio ambiente, tanto en el ámbito más próximo como en el más lejano.

Fundación Bioparc, promovida por Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, tiene como objetivo desarrollar proyectos de conservación “in situ”. El pasado 10 de mayo, la Fundación Bioparc celebraba en Bioparc Valencia el primer acto público y contaba con la presencia de la ilustre etóloga y primatóloga británica Jane Goodall, quien públicamente elogió el parque otorgándole la “máxima calificación”.

@bioparc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *