Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran este domingo a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet, en sus más de 200 asilos en el mundo

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemorarán este próximo domingo, en sus más de 200 asilos repartidos por todo el mundo, la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en la ciudad de Valencia el primer centro de la congregación en 1873.

En la Casa Generalicia de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de la capital valenciana, el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa solemne a las 10.45 horas en la que concelebrará monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, junto a los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, y otros siete sacerdotes de la diócesis de Valencia, según ha señalado hoy a la agencia AVAN la secretaria general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Carmen Atán.

Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Lérida en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa fundó 1872 la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que abrió su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia. Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1973.

ESMASACTUAL|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *