Durante las Hogueras las mujeres alicantinas pueden comprobar su fertilidad gratuitamente

Accuna realizará en su clínica alicantina de manera gratuita un chequeo completo de fertilidad a las mujeres que soliciten su cita para toda esta semana de celebración local | El chequeo gratuito incluye un seminograma para que la pareja pueda saber qué posibilidades tienen ambos de formar una familia | La Organización Mundial de la Salud considera la fertilidad una enfermedad desde 2009

Tradicionalmente la fertilidad centraba parte de los ritos mágicos y peticiones a las hadas que mucha mujeres realizaban en la noche de San Juan. Ya fuera saltar un determinado número de olas, encender varias velas o escribir en un papel el deseo de ser madre y luego quemarlo. En esta ocasión, las mujeres de Alicante pueden disfrutar plenamente las Hogueras de 2016 tras haber comprobado su fertilidad de forma gratuita en la clínica Accuna.

pareja

Las dificultades para concebir están presentes en la sociedad española y los números sobre reproducción asistida lo dejan claro. Las 116.000 fecundaciones in vitro realizadas en España suponen la cifra más alta de tratamientos publicada hasta el momento en Europa.  El número de nacimientos por tratamientos de reproducción asistida en el año 2014 supera los 25.000 bebés”, indican desde la Sociedad Española de Fertilidad. La provincia de Alicante no es una excepción: en toda la Costa Blanca se iniciaron el año pasado 8.000 ciclos de reproducción asistida, casi 2.000 más que en 2014, es decir, un incremento de un tercio, aproximadamente

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10% de la población mundial afronta la infertilidad, definida como una enfermedad del sistema reproductivo cuyo primer síntoma es la no consecución de embarazo clínico tras 12 meses o más de relaciones sexuales sin anticoncepción.

Para conocer cuál es el estado del sistema reproductivo y en qué radica la causa de la ausencia de embarazo, la clínica Accuna realizará durante toda esta semana chequeos gratuitos de fertilidad que incluyen las siguientes pruebas:

  • Ecografía vaginal
  • Recuento folicular
  • Exploración mamaria
  • Citología
  • Analítica hormonal Antimülleriana (AMH)
  • Seminograma

Cuando se realiza un estudio de fertilidad es fundamental conocer cuál es la reserva ovárica que tiene la mujer. Mediante una ecografía vaginal puede valorarse el número de ovocitos que hay por ovario en los primeros días del ciclo. Asimismo, la valoración hormonal AMH se utiliza como marcador de la reserva. Es una prueba clave como determinante del grado de fertilidad.

A través del seminograma, las parejas que acudan esta semana a la Clínica Accuna también conocerán cuál es el estado del esperma del hombre para lograr un chequeo conjunto y así poder valorar todas las opciones ante el deseo de ser padres. El seminograma es el estudio básico que se realiza a una muestra de semen para poder evaluar su calidad seminal. Es una herramienta básica que proporciona información para evaluar la fertilidad del varón y es muy útil a la hora de indicar tratamientos personalizados.

La técnica de reproducción asistida más utilizada en España es la Fecundación In Vitro (FIV/ICSI). En 1978 nació en Inglaterra el primer bebé del mundo gracias a ella y al empeño de los doctores Patrick Steptoe y Robert Edwards. Este último recibió el premio Nobel de Medicina en 2010. En España no fue hasta el año 1984 cuando nació la primera bebé probeta.

La Clínica Accuna ayuda a las mujeres alicantinas a cumplir su sueño de ser madres desde hace dos años desde su sede en Alicante. Con un equipo médico profesional formado en las últimas técnicas de reproducción asistida, ofrecen también el servicio de donación de óvulos y de semen, vitrificación de óvulos y revisión de salud ginecológica.

Muestra de la labor que está realizando la Clínica Accuna en Alicante es la extensa lista de empresas y colectivos que han expresado su especial concienciación y sensibilidad hacia la salud ginecológica de sus trabajadoras y familiares directos, así como su determinación para ofrecer alternativas reproductivas de calidad en caso de dificultad para lograr un embarazo, a través de acuerdos establecidos con Accuna. Así pueden acceder a ventajas proporcionadas ya a empleados e integrantes empresas y colectivos como, por ejemplo, la Asociación de la Prensa de Alicante, Hidraqua, FASGA, Carrefour, Helados Alacant o la Universidad Miguel Hernández, Ayuntamiento de Alicante y Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *