Las imágenes en neuromárketing

Javier Gázquez. Experto en marketing online.

Javier Gázquez. Experto en marketing online.

En la evolución del marketing a lo largo del tiempo se han introducido nuevas tendencias y fórmulas destinadas a mejorar los resultados. El neuromárketing es una de las disciplinas avanzadas que han entrado con fuerza en el sector, permitiendo a los negocios conseguir una nueva forma de llegar y entender a los usuarios.

Se trata de comprender la forma en la que la memoria, las emociones y las imágenes influyen en las personas de una manera directa. En especial, las imágenes tienen un gran valor, y es por ello que resulta tan importante cuidar el diseño de un proyecto online. Tanto las imágenes, como el color y el aspecto general de una web, pueden ser fundamentales para crear un impacto positivo entre los clientes potenciales.

Los diseñadores gráficos que trabajan en la producción de servicios web valoran de una forma especial cómo afectan los colores en el ser humano. Estos afectan de una manera directa en la psicología de las personas, lo que hace que haya colores más recomendables para transmitir ciertas emociones. El color blanco está tan extendido debido a que transmite pureza y sinceridad, algo con lo cual es recomendable vincular cualquier tipo de negocio. También se suele elegir el gris, por lo positivo que ofrece a nivel organizativo, además de colores que pueden captar la atención del público, como el rojo o el azul.

Las imágenes tienen tanta importancia como los colores. El motivo de ello se encuentra en que el cerebro le da prioridad a los estímulos visuales, por lo que aporta más trascendencia a una imagen cuando un usuario visualiza una web. El tiempo de permanencia en una página aumentará si en esta hay una sólida combinación de imágenes y textos, de forma que el usuario esté entretenido y atento durante más tiempo.

Hay portales que han tomado buena cuenta de esta filosofía y la están reflejando en sus páginas web. Así, es una tendencia en las páginas dedicadas a los servicios integrales de interiorismo, donde se está logrando aumentar la tasa de visitantes gracias al uso de colores eficientes y a la introducción de imágenes acompañando los textos.

Dar más relevancia al diseño enfocado al uso de colores aptos y de imágenes se ha transformado en una prioridad para la creación de nuevos portales. Los diseñadores han concentrado su trabajo de manera reciente en cuidar estos dos aspectos y los efectos de ello se están apreciando con páginas web y portales que cada vez tienen un mayor índice de visitantes.

Por eso a la hora de dar vida a una nueva página, no hay que dejar de lado la importancia de incorporar imágenes en combinación con los textos y la elección de unos colores que aporten ayuda al aprovechamiento del neuromárketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *