Las instalaciones de Rafael Catalá recibieron a nuestras máximas representantes

IMG_2980

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- El jueves 6 de noviembre por la tarde, la empresa Rafael Catalá S.A. realizó en sus instalaciones de Albuixech la presentación oficial de los tejidos que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2015. 

El acto estuvo presidido por Alberto Catalá, presidente de la firma, junto al concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis.

María Luisa Llorens, responsable del departamento de traje regional de la firma, fue nombrando una a una a las componentes de la Corte de Honor que muy emocionadas descubrieron cuáles son las telas que ha correspondido este año a cada pareja. Esta empresa valenciana ha realizado un gran esfuerzo y ha escogido dos espectaculares tejidos con dibujos clásicos de su archivo para los trajes oficiales que serán confeccionados por la casa de indumentaria “En Hilos de Seda” encabezada por José Polit.

Las sedas “Nimes” en tonos gris payne, verde umbra, rojo persia, verde acqua, cornalina y azul zafiro serán las que darán forma a los trajes oficiales del siglo XIX (primer traje) que serán estrenados el día de la Exaltación en el Palau de la Música. Mientras que los tafetanes “Valterra” en rosa algodón, visón claro, azul acero, mora, turquesa y coral son los escogidos para los trajes del siglo XVIII (segundo traje) que lucirán a partir de la Gala de la Cultura. Ambos actos se celebrarán el próximo mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *