Las mujeres asocian el dinero con el amor, los hombres con la libertad

2 min


293fbd10-5010-11e5-9f06-9344c3508376_fajos-de-billetes

Noticias ONDA3 | Redacción.- Todos hemos oído historias increíbles sobre el modo en que tal o cual persona ganó o perdió una fortuna del modo más irracional posible. Y es que los seres humanos no son el grupo más razonable cuando se trata de pensar a lo grande en dinero. Los psicólogos creen que ganar una cantidad importante de efectivo (o perderla) tiende a favorecer nuestro lado irracional, pensad por ejemplo en esa gente que se va de compras con el único objetivo de mejorar su depresivo estado de ánimo, o en las apuestas fuertes – a menudo asociadas a cartas paupérrimas – que se ven habitualmente en las mesas de poker.

Aunque tanto los hombres como las mujeres parecemos sucumbir a esta locura, el dinero tiende a seducir a los géneros de diferentes maneras, al menos eso se desprende de un estudio reciente publicado en la edición de septiembre de Social Indicators Research.

Para ese trabajo, los investigadores encuestaron a más de 100.000 personas en el Reino Unido, acerca de sus sentimientos cuando se trataba de pensar en mucho dinero. Algunas preguntas inquirían sobre si los participantes compraban cosas cuando se sentían ansiosos, aburridos o molestos, mientras que otras cuestiones giraban en torno a la culpabilidad, el orgullo o el poder en relación con el dinero.

Según los investigadores, existen cuatro categorías principales que asociamos con el contenido de nuestras cuentas bancarias: la seguridad, el poder, el amor y la libertad. Tras analizar los resultados de la encuesta, los psicólogos encontraron división y diferencia, lo que demostraba que las mujeres, en promedio, eran dos veces más propensas a asociar el flujo de caja con el amor y la emoción, mientras que los hombres eran dos veces más propensos a ver el dinero como un signo de poder y libertad. Eso sí, es probable que los sentimientos no fueran mutuamente excluyentes.

Los investigadores afirman que es difícil mantener una distancia emocional sana al respecto de contar con un buen fajo de dólares en el bolsillo, pero esperan que poner de relieve las características específicas de cada género, en cuanto a su obsesión por el dinero, ayude a los hombres y las mujeres a tener más control sobre sus sentimientos financieros.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend