Las Naves van a ser el hub de las industrias culturales y creativas

10519724_834383949907162_8605197039925783458_o

Noticias ONDA3/Redacción.- Entre el 3 y el 6 de noviembre de 2016 Valencia será la sede del plenario de otoño de la Internacional Network for Contemporary Performing Arts (IETM), una de las redes internacionales de artes escénicas contemporáneas más importantes de Europa. Esta propuesta cuenta con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia (a través de Las Naves y el Teatro El Musical), la Diputación de Valencia, la Generalitat, el Ministerio de Cultura y las dos universidades públicas de la ciudad (UV y UPV).

El concejal de Innovación y Participación Ciudadana, Jordi Peris, ha recordado esta mañana durante la presentación que Las Naves e InnDEA han apoyado decididamente el proyecto EITM Valencia desde su origen ya que “es un evento en el que el perfil de sus miembros es de agentes culturales altamente innovadores, por las herramientas de trabajo que utilizan, e internacionales, que trabajan en red y están motivados por la movilidad de sus creaciones y pensamientos”.

Además, ha señalado que “Las Naves es el espacio idóneo para albergar, producir, gestionar, desarrollar y proteger este proyecto desde su infraestructura y pensamiento”. Asimismo, Peris ha destacado que “Las Naves va ser el hub de las industrias creativas y culturales”. Con la participación de Las Naves en el encuentro de la IETM “queremos conseguir un patrocinio internacional, flexible, innovador y altamente experimentado en la presentación y gestión de proyectos europeos en el sector de las industrias culturales y creativas”, ha añadido.

El trabajo de Las Naves está en la línea de contribuir para “que los agentes españoles y valencianos puedan mejorar sus capacidades de emprendimiento en proyectos internacionales”, ha explicado el concejal. Como prueba de esa filosofía, el centro de innovación Las Naves presentará durante el plenario del IETM su producción propia El fill que vull tindre de El Pont Flotant y su coproducción con el Mercat de les Flors y la Casa Encendida, Bad Translation, de Cris Blanco.

Las Naves acogerá también los Creative Lenses Forum, que reúne en Valencia a los profesionales del sector cultural para debatir las últimas tendencias sobre innovación y modelos de negocio, y que contará además con la presencia, entre otros, de Pau Rausell y Lluís Bonet; el workshop Investigating cultural entrepreneurship; las reuniones con los agentes culturales latinoamericanos, y dará acogida a los Newsrooms.

Para concluir, Peris ha destacado la voluntad de “generar oportunidades de internacionalización a los creadores y compañías de las artes escénicas contemporáneas”. El carácter internacional de Las Naves queda plasmado en la participación, durante esta misma semana, del centro de innovación en el Eurasian Creaspace Networking en la ciudad china de Kunming, un proyecto internacional organizado por el Instituto de Desarrollo de la Cultura de la Universidad de Yunnan (China) y el ECONCULT de la Universitat de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *