Las organizaciones femeninas católicas de Valencia celebran el Día Internacional de la Mujer

La Coordinadora Femenina del Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia conmemorará hoy, sábado, el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda y una eucaristía en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La misa, presidida por el vicario general de la diócesis,  Vicente Fontestad, se ha celebrado en la capilla de la sede de Santa Úrsula de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

DiaMujer-press1

Posteriormente, la misma sede de la UCV ha acogido la celebración de una mesa redonda, en la que ha participado la psicóloga y experta en sexología y psicología clínica, Lourdes Illán, que ha tratado el tema “Educar para saber amar”, han añadido.

Asimismo, también ha intervido la presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas, Mar Sánchez Marchori, que ha disertado sobre “La mujer como agente comunicador en el ámbito familiar y profesional” y la presidenta del Instituto de Política Familiar, Carmen Mateu, que ha hablado de “Consecuencias de la educación y los afectos en la sociedad”.

DiaMujer-press2

Por último, tras el diálogo posterior a la mesa redonda, se ha celebrado una comida de fraternidad con la que a finalizado la jornada que lleva por lema “La mujer hoy y siempre. Educadora de los afectos”.

La Coordinadora Femenina del Foro de Laicos está integrada en el Foro diocesano de Laicos y agrupa a diversos movimientos “que tienen como objetivo la evangelización y promoción de la mujer en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *