Las parroquias valencianas destinan las colectas de las eucaristías a los catequistas del Tercer Mundo

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán mañana, viernes, las colectas de las misas que se celebrarán con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor a apoyar económicamente la labor pastoral de los catequistas laicos en países del Tercer Mundo.

El día de los “Catequistas Nativos” coincide con la fiesta de la Epifanía del Señor por tener esta festividad “un significado misionero de fondo, al conmemorar la primera vez que unos ‘extranjeros’, los Reyes Magos, adoraron a Jesús y le hicieron ofrendas”, según ha informado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Arturo Javier García.

“Entre las actividades de los catequistas en los países de misión están, además de la formación pastoral de los niños y jóvenes, la celebración de la Palabra y el ofertorio en las eucaristías”, ha añadido.

De igual forma, en numerosas ocasiones los catequistas imparten la comunión como ministros extraordinarios de la Eucaristía o presiden funerales, ya que “en muchos poblados los sacerdotes sólo van una o dos veces al año”. De esta manera, los catequistas laicos son los que llevan a cabo la mayor parte de la evangelización de la población en los países subdesarrollados.

Las recaudaciones en las colectas de las misas de mañana serán enviadas a Madrid a la sede del Instituto Español de Misiones Extranjeras, entidad creada por el cardenal valenciano Juan Bautista Benlloch, y de allí a la Santa Sede, donde serán repartidas a las diócesis más pobres de distintos países africanos y asiáticos.

La jornada de los “Catequistas Nativos” se celebra este año en toda España con el lema “Os envío al mundo entero”. La recaudación en la diócesis de Valencia en la jornada del año pasado ascendió a 6.300 euros.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *