Las plataformas de vehículos que se definen en 2017 pueden peligrar por los costes energéticos

En la jornada organizada esta mañana por AVAESEN, su presidente, Marcos J. Lacruz, ha puesto el acento sobre los efectos en la industria "de la actual incertidumbre de la tarifa eléctrica" y los costes que esto tiene. Pero no se ha quedado en un mensaje negativo, ya que en la jornada se han presentado soluciones de alto componente tecnológico para mejorar la eficiencia en industrias donde la energía supone uno de los mayores costes que deben asumir las empresas.

Jornada AVAESENEl presidente de AVIA, Emilio Orta ha vuelto a insistir en la necesidad de ajustar los costes energéticos industriales para que, las empresas en general y la automoción en particular, puedan seguir siendo competitivas. Estas declaraciones las ha hecho en la jornada que ha organizado AVAESEN, y patrocinada por Veolia, y en las que también ha intervenido el secretario autonómico de energía e industria, José Monzonís.

Emilio Orta ha llegado en esta ocasión a lanzar un mensaje más llamativo ya que considera que “los elevados costes energéticos de nuestro país pueden condicionar la adjudicación de las nuevas plataformas automovilísticas que se definirán entre 2016 y 2017”.

Además, Orta, que también participó ayer en una jornada con miembros de entidades automovilísticas de Marruecos, ha destacado que precisamente este país del norte de África “tiene costes energéticos un 35% más económicos que los españoles. Si a eso le sumamos la diferencia salarial, podemos tener un problema”.

Jornada sobre ahorro de costes energético

La jornada sobre costes energéticos en la industria también, organizada por AVAESEN, ha contado con el patrocinio de la empresa Veolia, y se ha completado con la intervención de varias compañías explicando sus casos de éxito.

Ha sido el caso de Veolia, con las experiencias de introducción de biomasa en distintas industrias, con ahorros energéticos en torno al 30%, o soluciones para el agua que la propia Veolia ha implantado en Renault Francia.

También han participado en la jornada Cysnergy, con la presentación exclusiva de su producto para medir en tiempo real los costes energéticos, y Uvax, que ha presentado sus soluciones de comunicación de banda ancha a través de infraestructuras eléctricas.

La jornada ha reunido a cerca de 40 profesionales de distintos sectores industriales, especialmente de la automoción y de la eficiencia energética. De esta forma AVAESEN se involucra y responde a la demanda de distintos sectores industriales que muestran interés por los costes energéticos, y da soporte para que sus asociados contacten con posibles clientes a los que presentar sus soluciones de alto componente tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *