Las redes sociales, una opción de marketing efectiva

Es evidente que las redes sociales se han convertido en un instrumento vital para las empresas. De hecho, esta afirmación se ve apuntalada por los datos arrojados por un estudio efectuado por el Content Marketing Institute que afirma afirma que el 93% de las pymes tienen presencia activa en este tipo de medios. Sin duda, su inclusión ha supuesto una revolución en el mundo del marketing, la cual ha acabado tornándose como muy productiva.

La versatilidad de las redes sociales en el mundo empresarial

content-marketingLas redes sociales no solo cuentan con un gran apoyo en el ámbito empresarial sino que, además, se están convirtiendo, si no lo han hecho ya, en la opción de marketing favorita por las agencias especializadas. En este sentido, las empresas entrevistadas en dicho estudio han afirmado que los medios sociales son las herramientas más útiles para poner en práctica las nuevas técnicas de marketing.

Sin duda, la gran ventaja que ofrecen las redes sociales, la cual probablemente es la principal razón de su éxito, es que posibilitan incluir textos acompañados de todo tipo de contenidos audiovisuales. Por tanto, transmitir una imagen fiel a la realidad de sus productos y servicios por parte de las empresas e, incluso, potenciarlos, es algo que tienen al alcance de la mano.

Por un lado, las empresas, a la hora de buscar potencial humano para desempeñar puestos de trabajo dentro de su organigrama, así como para darse a conocer en el entorno profesional, utilizan, en su mayoría, la red social LinkedIn. Sin embargo, a la hora de dar difusión a sus productos y servicios y tratar de captar nuevos clientes prefieren Facebook puesto que ofrece un mayor abanico de posibilidades y tiene presencia en todos los segmentos de la población.

El sector servicios y la adaptación a las plataformas móviles

El sector servicios es, sin duda, el que más uso hace de las redes sociales puesto que ofrecen la posibilidad de crear prestigio y generar difusión sin importar el tamaño de la empresa de la que se trate. En este sentido, aquellas especializadas en un determinado sector como, por ejemplo, las de aire acondicionado en Madrid, han demostrado ser las más eficientes.

Tampoco podemos olvidar que existe un evidente auge del comercio online. De hecho, la mayoría de usuarios ya no necesita sentarse frente al ordenador de su hogar para efectuar sus compras, sino que pueden hacerlo en cualquier lugar desde su teléfono móvil. Las empresas son también cada vez más conscientes de este hecho y, por ello, se están atreviendo a lanzar sus propias plataformas para este tipo de dispositivos.

De igual modo, muchas otras empresas están aprovechando esta tendencia para ofertar diseño de aplicaciones para smartphoenes. De hecho, si estás buscando apps para tu empresa que te permitan dar el salto al universo móvil, has de saber que tienes multitud de opciones a tu disposición. Sin duda, debido al creciente uso de estas plataformas en ecommerce, se trata de una oportunidad que no debes dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *