Las religiosas Angélicas celebran el sábado en Valencia la festividad de su fundadora, Santa Genoveva Torres

1 min


s_genoveva_torres_1
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- Las religiosas de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles, más conocidas como religiosas “Angélicas”, celebrarán este sábado la festividad de su fundadora, Santa Genoveva Torres, en su residencia de Valencia donde atienden a mujeres ancianas.

La residencia, situada en la calle Músico Ayllón, 39, de Valencia, acogerá el sábado a las 11 horas una eucaristía presidida por el prior de la Basílica del Lledó de Castellón, Josep Miquel Francés, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Asimismo, mañana por la tarde, a las 17.15 horas, se celebrará el rezo de vísperas y, posteriormente, las residentes representarán una obra de teatro y tendrá lugar un recital de villancicos, han añadido.

Genoveva Torres Morales nació en la localidad castellonense de Almenara el 3 de enero de 1870. Siendo niña quedó huérfana de padre y madre y, por realizar entonces trabajos de sobreesfuerzo físico, quedó impedida de la pierna izquierda a los 13 años. Debido a su minusvalía fue llevada a la casa de Misericordia de Valencia, donde permaneció nueve años y sintió la vocación religiosa. Inició entonces una intensa labor de ayuda a mujeres, jóvenes y mayores, que supuso el germen de la congregación de las religiosas Angélicas.

Fundó su primera residencia el 2 de febrero de 1911, en la plaza del Carmen de Valencia, aunque desde hace 30 años tiene su sede en la calle Músico Ayllón, 39. Genoveva Torres murió en Zaragoza el 5 de enero de 1956. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 29 de enero de 1995 y canonizada por el mismo pontífice durante su última visita a España en 2003.

En España, la obra de las Angélicas está repartida también por Madrid, Bilbao, Barcelona, Santander, Pamplona, Vigo, Valladolid, Burgos, Toledo y Almenara (Castellón) y, en el extranjero, en México, Venezuela, Colombia y Roma.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend