Las valencianas prefieren olores cítricos

Las mujeres valencianas se decantan por perfumes que contienen ingredientes cítricos en su composición. En concreto, las fragancias más demandadas son aquellas que llevan notas de bergamota. Así lo revela un estudio realizado por Perfumerías Laguna, que ha analizado las tendencias de consumo. La cadena de perfumerías, que también cuenta con tienda de perfumes online, revela el contenido del informe en el marco de laShopening Night, que se celebra mañana y representa la velada del consumo en Valencia por excelencia, pues los comercios del centro se mantienen abiertos hasta la media noche.

shopening night84872

La bergamota es una fruta cítrica que crece principalmente en la región de Calabria, situada en el sur de la península Itálica. Su sabor resulta bastante amargo, pero este ingrediente es muy utilizado en la elaboración de tés y en la aromaterapia. De hecho, de su piel se extrae el aceite esencial, altamente empleado en el sector de la perfumería y la cosmética.

Las fragancias que lo contienen son generalmente perfumes refrescantes que incluso pueden ayudar a quienes los lleven a disminuir los niveles de estrés y a reforzar sentimientos positivos, dados los beneficios terapéuticos que aporta su aroma.

Este fruto, al que diversos expertos consideran un híbrido, aporta frescura y sensación de bienestar. Además, presenta propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que también es muy frecuente encontrar este ingrediente en cosméticos, así como en la industria farmacéutica.

Personas vitales y optimistas

Por otro lado, el limón y la raspadura de naranja también aparecen en las notas de las esencias de los perfumes más deseados por las mujeres de Valencia, según el citado estudio.

Las fragancias cítricas suelen ser un completo acierto para personas optimistas, activas y alegres, que se caracterizan por su vitalidad. Elegir bien el perfume no es un hecho baladí, pues el olor tiene tal poder que tiene la capacidad de definir la personalidad de quien se haya rociado unas gotas. Es, de hecho, parte de la carta de presentación y habla por si solo como un elemento clave de la comunicación no verbal.

Shopening Night de Valencia

Perfumerías Laguna participa en la VII edición de la Shopening Night de Valencia la noche del 4 de junio abriendo dos de sus catorce sus comercios físicos. Las tiendas de la calle Lauria y Jorge Juan permanecerán abiertas para celebrar la gran noche de las compras en la ciudad de Valencia, donde la organización prevé una afluencia de 60.000 personas. La cadena de perfumerías valenciana amenizará la velada con música en directo, aperitivos, descuentos y actividades lúdicas, como el photocall que montará en Jorge Juan, junto al mercado de Colón, donde se premiará la foto más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *