Las vecinas de un edificio del barrio de Ruzafa deciden formar un grupo del Itinerario Diocesano de Renovación

Las vecinas de un edificio del barrio valenciano de Ruzafa han formado un grupo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), la acción evangelizadora para toda la archidiócesis hasta el año 2014 por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

En total, las 14 vecinas del edificio situado en la calle Pintor Salvador Abril y seis mujeres más de otras viviendas de la zona se reúnen dos jueves al mes para seguir el IDR, según publica el periódico de la diócesis de Valencia, PARAULA.

Las reuniones tienen lugar en el salón de la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir. Previamente el párroco, José Verdeguer, se reúne con dos de las integrantes del grupo, Isabel Sala y Dolores Tomás de 75 y 82 años respectivamente, para resumir y explicarles los temas y posteriormente ellas los exponen a sus compañeras.

“Cuando supe del Itinerario Diocesano en la parroquia no lo dudé y se lo propuse a mis vecinas porque a mi se me dan bien organizar las cosas y a mi amiga Lola explicarlas”, ha indicado Isabel Sala.

El IDR es una acción evangelizadora impulsada por monseñor Osoro. En ella, participan miles de valencianos vinculados a parroquias, movimientos, congregaciones, colegios. Para seguirlo, los participantes se reúnen una vez al mes en grupos de quince integrantes para compartir, descubrir o profundizar en la fe a partir de la lectura y reflexión de textos de la Sagrada Escritura.

Este año el Itinerario Diocesano está vinculado al año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI que comenzó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta el 24 de noviembre de 2013.

EML|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *