LEONARD COHEN anuncia conciertos en España

Después del lanzamiento del aclamado duodécimo álbum de estudio de   Leonard Cohen, Old Ideas , el legendario cantante, compositor y poeta, vuelve a los escenarios con una gira mundial que dará comienzo el 12 de agosto.

El tour incluirá dos conciertos en nuestro país para la próxima temporada.  El primero de ellos tendrá lugar el   3 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona   y el segundo, el   día 5 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Esta misma semana se pondrán a la venta las entradas para sus conciertos en España. Estarán disponibles a partir de las   10:00 h del viernes 30 de marzo   a través de   www.doctormusic.com   y   www.ticketmaster.es , también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. Todas las entradas serán de asiento reservado, también en pista. El precio de las localidades será de   45, 60, 70, 80 y 110 euros para Barcelona y 50, 65, 75, 85 y 110 euros para Madrid   (gastos de distribución no incluidos).

Seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos le han valido para ser considerado uno de los más importantes e influyentes cantautores de todos los tiempos. Llegando a niveles sin precedentes, Old Ideas , su último álbum, debutaba en el nº 1 en todo el mundo y se convertía en el álbum que más alto ha llegado en las lista de éxitos en la carrera de Cohen. No han parado de llover elogios para esta esperada colección de nuevas canciones.   The Telegraph   calificaba al álbum como “la obra de un genio.”

Citando a W.B Yeats, Irving Layton y Walt Whitman como influencias literarias, Cohen se adentraba en la vanguardia de la industria de la música ya en los años 60 y no ha dejado de ser un talento inspirador y colaborador para la industria desde que apareciera por primera vez. Sus letras hablan de amor, religión, lujuria, muerte y aislamiento, y han fijado un estándar prácticamente inigualable, referencia para fans y músicos de todo el mundo. Con 1.330 versiones de sus temas originales, el trabajo de   Leonard Cohen   ha enamorado a artistas de la talla de U2, REM, Nick Cave o Johnny Cash, entre muchos otros. Álbumes como Songs of Leonard Cohen (1967), Songs of Love and Hate (1970), The Future (1993) o Ten New Songs (2001) entre otros, se consideran ya clásicos, junto con temas imprescindibles en sus conciertos como Suzanne,  Dance Me To The End of Love,  Hallelujah o First We Take Manhattan.

2008 fue un gran año para   Leonard Cohen   y marcó el retorno a la etapa de directo. Su última gira recuperaba lo mejor de su carrera en cada concierto, y la pudimos disfrutar también en España en 2009. La crítica se rindió una vez mas ante el maestro en su gira 2008-2010.   The Observer   alababa el show como “una noche de oro puro”,   The Daily Telegraph   afirmaba “impecable, hermoso, exquisito”, The Independent   declaró “escucharlo cantar sigue siendo una experiencia para hacer que los románticos tiemblen de emoción” y el diario   Irish Independent   describía el show como “inspirador a todos los niveles, todo lo relacionado con la noche fue mágico”.

Para el deleite de todos sus fans, el magnético e inigualable,   Leonard Cohen   regresa a escena con los conciertos más emotivos, conmovedores y legendarios que hayamos podido vivir hasta el momento. Estamos deseando que pase el verano para poder disfrutar de nuevo de la magia de su directo. Acompañado siempre por sus grandes músicos, Cohen nos brindará noches de intensas emociones, de esas que dejan huella.

 

VLCRADIO | Sony-Music | Vicente R. Lucas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *