L’Espai d’Exposicions de L’Escalante reabre sus puertas

IN LOVE WITH SHAKESPEARE 1

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Reabre al público la sala de exposiciones del Escalante con una de sus propuestas más exitosas. Desde el 25 de enero al 31 de mayo podrá verse In love with Shakespeare, una producción del Centre Teatral de la Diputació de València que se ha exhibido en ciudades como Huesca, Gijón, Zaragoza, Logroño y Alcoy, entre otras.

Paula Salinas comisaria esta muestra que realiza un viaje por las piezas clave y la misteriosa biografía del dramaturgo inglés. Con la colaboración del departamento de moda de la ESAD, se recrean escenografías y vestuarios de los clásicos de este autor para  acercar sus historias y personajes a los pequeños.

Una exhibición para la que entre semana pueden concertarse visitas guiadas en inglés y que los domingos, a partir de las 16h, se abre al público familiar gratuitamente.

Otra propuesta expositiva es 30 anys de l’Escalante, una muestra conmemorativa que celebra las tres décadas que cumple el Centre Teatral de la Diputació de València. Hasta el 22 de febrero, en la Sala Parpalló del MuVIM  se exhibenmás de ciento cincuenta objetos que realizan un recorrido por las tres principales facetas del centro: la producción y programación teatral, la formación actoral y la creación de exposiciones para acercar las artes escénicas a los pequeños.

La exhibición de escenografías completas, vestuarios de los montajes producidos por el teatro, diseños de figurines, de iluminación y de carteles, así como fotografías y maquetas que reproducen escenografías creadas por artistas como Miró, Popova y Tatlin, permite apreciar la profesionalidad, creatividad y trabajo de todos los profesionales que hacen posible la magia del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *