Levante UD. Oficio: Futbolistas

Levante y FC se citaron en el Ciutat de València en un duelo de aspiraciones. El Levante para mantener una jornada más sus aspiraciones de Champions, el Barça para mantener las suyas de liga. Más de 23.187 almas presenciaron el duelo blaugrana, muchas culés, la mejor entrada de la temporada.
No lo tuvo fácil un Barça para superar a un Levante que le tiene cogido el pulso a los grandes. El partido arrancaba según el guión escrito, con un fuerte dominio catalán y un Levante agazapado apostando sus oportunidades a un fortuito contrataque.  Y así fue, el Barça encerró sin concesiones al Levante en su área que a duras penas podía contener el envite catalán, de nuevo un excepcional Munúa se encargaba de mantener la portería a 0. Pedro primero y por dos veces Messi hicieron aún más grande al uruguayo. Largo parecía que se iba a hacer el partido para el Levante que a duras penas conseguía, a base de oficio, orden y corazón mantener su portería a cero.

Sin embargo, en una de las escasas aproximaciones granotas, minuto 21 Iborra acude a rematar un córner que da en la mano de Busquets. Penalty y gol de Barkero, magnífico Barkero, este jugador aporta al medio campo granota la calidad necesaria para alimentar el sueño europeo. El Levante se saltaba una vez más el guión para coger las riendas y escribir su propia historia.

Le sentó bien el gol al Levante, el Barça continúo con su dominio y el Levante con su defensa, pero los catalanes no volvieron a ser capaces de encerrar como de poner en verdaderos apuros a un Levante que de repente se encontraba cómodo y fue ganando metros, recordando con contraataques que seguía ahí  y disputando tal vez sus mejores momentos. Minutos de gozo en el Ciutat de València que veía cómo un Levante inferior en presupuesto, en calidad, en velocidad, en juego, en ocasiones, en casi todo, se imponía al F.C.Barcelona. A este Levante le sobra tanto oficio y corazón que puede competir con cualquiera.

Tras el descanso Guardiola movió ficha, sustityendo a Xavi por Cuenca, y a los 53:30, dando entrada a Iniesta por Pedro, más madera para la locomotora culé que esta vez sí mejoró en su juego, encerró al Levante y se recreaba en combinaciones imposibles a un palmo de la meta de Munúa, que seguía parándolo todo…o casi…A los 63:20 Messi, mucho mejor en la segunda parte, remató a pase de Cesc y consiguió su bonito primer gol. El partido comenzaba a ponerse muy cuesta arriba para el Levante, con una asfixiante presión barcelonista a su portería, un Levante totalmente encerrado que apenas conseguía tomar aire en base a pelotas largas a Koné, que esta vez no podía obrar el milagro de ganarle al mundo entero en su particular batalla solitaria.

Pero los minutos iban pasando y el Barça no conseguía el segundo, hasta que el árbitro, a instancias del juez de línea pitó “algo” en el área levantinista. ¿Qué es lo qué haber observado el colegiado?, deberemos esperar a poder preguntarle. Sea cómo fuere supuso penalty para los barcelonistas que Messi, de forma magistral, transformó por toda la escuadra.  2-1 victoria catalana y fin del partido.

No le bastó esta vez al Levante con su oficio y corazón para superar a un Barça que mantiene viva la vida. Pero fue capaz de mantener el sueño durante muchos minutos, vender muy, muy cara su derrota. Un buen Levante en general, excepcional una vez más Munúa, pero buena tónica general de toda la escuadra, Ballesteros, Juanfran, Cabral, Torres e Iborra en la zaga, serios y atentos. Nos encantó Barkero al medio campo, y mejor Valdo que Koné por delante, tal vez un tanto apagado por la imposible misión encomendada. Grande Levante. Un pero. Muchos amigos barcelonistas en el Ciutat de València. Siempre es un placer recibir aficionados rivales, o la oportunidad que supone para todos los aficionados del Barça, como de otros equipos, ver a sus ídolos acudiendo a los partidos locales, pero al final de la segunda parte en ocasiones parecía el Mini Estadi, y este equipo se merece el cariño y admiración de todos.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *