L’Hoya de Buñol dispone de 573 plazas para personas mayores dependientes

HOYA-BUNOL-CHIVA
ES+ACTUAL.REDACCION.- La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Buñol, donde ha asegurado que el objetivo de la Generalitat “es ofrecer servicios de calidad y especializados que mejoren la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia”, y para ello en 2014 Bienestar Social destina “194 millones de euros a la red de recursos asistenciales para este colectivo”.

Sánchez Zaplana ha destacado el trabajo del Consell “por consolidar una red socioasistencial de calidad en la Comunitat Valenciana”, y en este sentido ha señalado que la comarca de L’Hoya de Buñol “dispone en estos momentos de 9 centros para personas mayores, entre residencias y centros de día, con 573 plazas”.

Durante la visita a la residencia y centro de día de Buñol, la consellera ha podido visitar una exposición de fotografía promovida por los propios residentes, con imágenes de la Valencia antigua y de Buñol y su comarca.

Sánchez Zaplana ha felicitado a la directiva y al personal del centro “por esta iniciativa y por su trabajo diario”, y especialmente a los profesionales que “suponen un apoyo no sólo para los usuarios sino también para sus familias”. Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de su departamento con las personas mayores “a quienes vamos a continuar ofreciendo unos recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar”.

Recursos de la comarca de L’Hoya de Buñol

La Residencia de Buñol es un centro de titularidad pública con una capacidad de 100 plazas residenciales y 15 plazas de día. Ambos recursos forman parte de la red asistencial para personas mayores y personas con discapacidad de la comarca de L’Hoya de Buñol.

Concretamente, la comarca dispone de 6 Residencias, 3 Centros de Día y 3 Clubs Sociales, todos ellos para personas mayores con un total de 573 plazas.

Asimismo, las personas con discapacidad de la comarca cuentan con 1 Vivienda Tutelada, 1 Residencia y 1 Centro Ocupacional, con una totalidad de 94 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *