Lidl anuncia la compra de 122.000 metros cuadrados para logística en Cheste

La multinacional de supermercados Lidl ha anunciado hoy la compra de unos terrenos en Cheste para su infraestructura logística de 122.000 metros cuadrados.

El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que se trata de “una gran noticia para el municipio, hace meses que tenemos conversaciones con Lidl para su implantación logística en Cheste y ahora podemos anunciar públicamente que han cristalizado”, y ha añadido que de esta manera “se va a dar un impulso definitivo al Polígono Ciudad Circuito con un proyecto realista para generar riqueza y puestos de trabajo en Cheste”.

El Pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó en pleno el pasado 16 de junio el cambio en la condición de Agente Urbanizador del Polígono Ciudad Circuito a favor de La mercantil E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U, que lo había solicitado al consistorio. Este paso era previo y necesario para que Lidl pudiese ejecutar la opción de compra de los terrenos.

José Morell ha afirmado que el desarrollo del polígono “acabará con años de especulación, de ideas faraónicas imposibles de ejecutar de las administraciones anteriores, para dar paso a un proyecto sensato, de crecimiento sostenible, con la atracción de empresas y la repercusión que esto tendrá en el empleo en Cheste”.

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados que ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 26 países en Europa con una red de cerca de 10.000 establecimientos. Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 y hoy día posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *