Liga – Athletic-Real Madrid: Cristiano Ronaldo se va a gusto de San Mamés (0-3)

990444-16124238-640-360Cristiano Ronaldo no quiso extenderse demasiado en su despedida del viejo San Mamés. A los dos minutos de juego aprovechó una falta que sobre él mismo había cometido Ander Herrera para sacarse un disparo que entró cerca de la escuadra de Gorka Iraizoz.

Esa despedida forzada del Real Madrid a La Catedral pudo haber sido aún más rápido si los de Jose Mourinho hubieran aprovechado, como casi siempre, y como aquí en los últimos años, su acierto cuando corrían al contragolpe.

Al Athletic le costó entrar en juego y antes de que Ander Herrera empezara a ser protagonista la grada de San Mamés empezó a rugir con un fuera de juego muy muy justo que señalaron sobre el esta noche titular Fernando Llorente que le hubiera dejado absolutamente solo ante Diego López.

Poco a poco, los Leones fueron empujando y dejándose llevar por el fervor de esta última visita del Real Madrid a San Mamés. En una esquina del banquillo visitante de este estadio estaba sentado Iker Casillas, quien como ya sabe de sobra debutó aquí. El ahora portero suplente no se perdió detalle de cómo su compañero Diego López hizo un paradón tremendo a Markel Susaeta en un tiro raso y muy cruzado.

Iker Casillas también estaba viendo desde esa posición las pocas contras que su equipo lanzaba y cómo casi de forma consecutiva las perdonaron Karim Benzema tras un pase desde la izquierda de Ángel Di María y el propio jugador argentino estrellando un balón en el larguero por no devolverle ese último pase a su compañero francés.

El Athletic estaba viendo cómo crecía Ander Herrera y el juego rojiblanco. Incluso se reclamaron dos posibles penaltis de Di María y Sergio Ramos por dos derribos dentro del área. Se quedaron en meras protestas, hasta que Diego López volvió a aparecer justo antes del descanso metiendo los dedos en un tiro, también de Herrera, que iba para adentro.

El Madrid siguió a lo suyo, es decir, aguantar el tipo y seguir buscando el contragolpe bueno para que ni el Athletic ni San Mamés se le echaran encima. Con poco, Benzema dio noticias del ataque visitante con un tiro que sacó Gorka con apuros.

Xabi Alonso se excedía en los balones aéreos aunque vio la amarilla más tarde que, al ser la quinta le impedirá jugar la próxima jornada ante el Betis. Muniain e Iturraspe, minutos más tarde, también se llevaron cartulina por entrar demasiado fuerte.

Los ímpetus se apagaron con el segundo gol de Cristiano, precedido obviamente de una falta sobre el recién ingresado José Callejón. El balón lo puso en largo Xabi, el joven Jonas Ramallo defendió mal y Ronaldo saltó muy cómodo para volver a batir a Gorka.

Pocos minutos después entró Higuaín y también necesitó poco para marcar su gol en esta despedida. Pase de Cristiano en una buena combinación dentro del área y tiro cruzado del argentino desde el costado derecho.

Apenas había pasado media hora de juego y este último día del Real Madrid en San Mamés ya se había hecho muy largo para todos los allí presentes. De hecho, la última acción destacada fue la bronca que se llevó el protagonista Cristiano Ronaldo cuando Mourinho le sentó en el banquillo. A La Catedral no le gustó el portugués. Ni su despedida.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *