Lilly crea zonas de juego educativas para menores con diabetes en varios hospitales de la Comunidad Valenciana

descarga (4)

Noticias ONDA3/Canal Salud.- Los hospitales universitarios Clínico y Doctor Peset de Valencia y San Juan de Alicante han acondicionado las salas de espera de sus servicios de Pediatría para hacerlas más acogedoras para los menores con diabetes.

Gracias a un convenio de colaboración con Lilly, los tres centros hospitalarios han creado en sus instalaciones un espacio lúdico-formativo denominado “Play Zone” en el que, mediante juegos y materiales educativos, los niños se entretienen y relajan antes de su consulta médica o de enfermería.

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento.Los servicios de Pediatría de los hospitales Clínico, Doctor Peset y San Juan atienden anualmente alrededor de 47.500 consultas externas (20.300 en el Clínico, 16.200 en el Doctor Peset y 11.000 en Sant Joan). De todas ellas, unas 1.550 corresponden a diabetes infantil (alrededor de 900 en el Clínico, 350 en el Doctor Peset y 300 en Sant Joan).

descarga (3)

Para todos estos menores, sus visitas al hospital serán a partir de ahora más agradables y divertidas gracias a la instalación de las nuevas “Play Zones”. “El objetivo de esta iniciativa es humanizar la sala de espera, creando espacios adecuados para los más pequeños. Al tiempo que se distraen o juegan con otros niños, pueden entender mejor su enfermedad y aprender a normalizarla”, ha destacado Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España.

La “Play Zone” incluye juegos, cuentos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten. Los pequeños también encontrarán numerosos elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que destaca la monita Coco, un ejemplo de que, con los cuidados apropiados, los menores con diabetes pueden disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad.

 ¿Quién es Coco?

La monita Coco es el primer personaje de la familia Disney con diabetes y la protagonista de los cuentos “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy” y “Coco vuelve al cole”. Varios ejemplares de estos cuentos están ya disponibles en las nuevas “Play Zones” de la Comunidad Valenciana y su objetivo es fomentar la normalización de la diabetes entre la población infantil.

Con un lenguaje ameno, llano y sencillo, estos cuentos transmiten los principales aspectos que pueden ayudar a cualquier niño a entender en qué consiste esta enfermedad y cómo convivir con ella.

descarga (4)

Hacer ver a los menores con diabetes que con cuidados específicos se puede disfrutar de una vida plena es una acción fundamental para conseguir minimizar el impacto que esta enfermedad puede provocar en su día a día.

Coco, cuya caracterización incluye una pulsera con la palabra ‘diabetes’ y una mochila con el kit de cuidados que requiere la enfermedad, surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *