Connect
To Top

L´Indult del foc

El 9 de marzo habrá una visita guiada por los ninots de representaciones femeninas 

Por tercer año consecutivo llega L’Indult del Foc, que reúne el conjunto de actividades culturales complementarias de la Exposició del Ninot, organizadas desde el Museo Fallero de Valencia, con la colaboración de la Junta Central Fallera. Actividades que quieren ayudar a difundir el rico patrimonio cultural de las Fallas en sus diversas vesantes. Una de las actividades destacadas es el ciclo de cine ‘Fallas de celuloide’, que este año lleva el lema de Llibrets filmados: el cine documental sobre la literatura fallera,que tratará la aportación del cine documental a la difusión de la cultura de los llibrets de falla.

– El llibret de falla (1850-2014). Explicación y relación de la fiesta (2014), 19’ 58’’, Generalitat Valenciana.

– Llibrets. Cultura de foc i paper (2017), de Yogur de Fresa, 124’, Yogur de Fresa.

Los dos documentales se proyectaran todos los días desde el 15 de febrero hasta la clausura de la Exposición del Ninot, entre las 17:00 y 20:00 horas, dentro del mismo reciento donde se exponen los ninots.

Además, se han programado una serie de actividades que pretenden poner en valor diversos aspectos patrimoniales de el arte fallero, como ahora la profesión de el artista fallero, los carteles anunciadores de las Fallas, los ninots indultats o los ninots de la misma Exposició del Ninot. Todas las actividades són de acceso gratuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas