Llegan los talleres de mayores para activar la memoria y prevenir procesos neurodegenerativos

Foto FundaciónOK

Noticias ONDA3 | Redacción.- Llegar a una edad avanzada y seguir siendo joven, al menos, en lo que se refiere a nuestra mente. Esta es la idea principal que impulsa la IV edición de los Talleres de Memoria para personas mayores de Canet, realizados por la Fundación Cuadernos Rubio junto al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer.

Esta iniciativa, ya consolidada gracias a su gran acogida entre los vecinos de la localidad, inicia sus actividades el día 4 de febrero hasta el próximo mes de junio, con un programa basado en los Cuadernos de Estimulación Cognitiva de Rubio, especialmente diseñados para trabajar la memoria y la actividad mental. Todas las jornadas estarán dirigidas tanto a personas mayores que busquen ejercitar su memoria, como a aquellas con diferentes niveles de deterioro cognitivo.

El taller será desarrollado por un equipo de profesionales especializados en apoyo, asesoramiento y estimulación cognitiva para mayores, a través de un itinerario que incluye tanto actividades en grupo como sesiones individuales, según las distintas necesidades de los participantes. Además, la realización de estas actividades también se enfocará a la detección  de posibles procesos neurodegenerativos en sus fases tempranas, como parte de una labor preventiva que cobra gran importancia en el entrenamiento de la memoria.

Este proyecto, completamente integrado en el programa social de Canet d’En Berenguer,  tiene prevista su progresiva implantación en más municipios valencianos, con el fin de ofrecer a las personas mayores un espacio óptimo para entrenar sus habilidades cognitivas. “La acogida de los Talleres de Memoria ha sido impresionante”, explica Javier Marco, director de Fundación Cuadernos Rubio, y continúa: “es una iniciativa por la que se han interesado más ayuntamientos y que estamos seguros que se extenderá, dado su éxito y lo comentarios positivos que estamos recibiendo por parte de los participantes y sus familiares”.

Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa Cuadernos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la trasmisión de valores éticos desde edades tempranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *