Connect
To Top

Todo lo que debes saber acerca de los préstamos personales

Los préstamos personales que ofertan las entidades de crédito son de lo más variados. Es por ello que son conocidos con diversas denominaciones, teniendo en cuenta además que se les da diferentes usos.

Pues bien, dichos préstamos reúnen una serie de características que son las que los diferencian a unos de otros. Se trata de las que se exponen a continuación.

¿Cómo son los préstamos personales?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los préstamos tienen una comisión de apertura y de cancelación, que a su vez puede ser total o parcial. También hay que ver la cuota mensual que suponen, la cual se determina a través de la TAE, y el tiempo que se acuerde para devolver todo el préstamo. Estos elementos forman parte de todos los préstamos, incluso de productos financieros potentes como los préstamos personales de Santander.

Pero, además, los préstamos tienen un tipo de interés, un factor que guarda relación con el precio que cobrará la entidad por el dinero prestado. En este sentido hay que tener en cuenta no solo el tipo de interés nominal, sino la TAE.

La TAE es un cálculo complejo que considera el tipo nominal y las distintas comisiones que pueden aplicarse al préstamo, teniendo en cuenta el tiempo que sea necesario para la operación.

Cómo pagar los préstamos personales si tiene lugar un impago

Además de lo anterior, los préstamos personales se distinguen de los hipotecarios por la garantía que ofrece la entidad en caso de impago. Quien contrata un préstamo personal debe responder con sus bienes presentes o futuros a modo de garantía, con indiferencia del importe de estos.

Por su parte, el titular del préstamo hipotecario tiene que ofrecer el propio bien hipotecado como garantía, así como la garantía personal de que en caso de que este no pague, dicho inmueble se convertirá en propiedad de la entidad que haya ofrecido el préstamo. La causa de lo anterior es que las entidades de crédito corren más riesgo de perder dinero cuando se trata de préstamos personales.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?

Con respecto a los requisitos necesarios para ofrecer un préstamo personal, la entidad de crédito debe valorar la capacidad de pago que presente el cliente. Se trata de un estudio que guarda una cierta similitud con la elaboración de un presupuesto personal. Este tiene en cuenta sobre todo los ingresos mensuales y los compromisos de pago respecto a otras deudas pendientes.

Se trata de un análisis que da la posibilidad de estimar la posibilidad del cliente para pagar las cuotas mensuales del crédito sin dificultades. La entidad evaluará también todo aquello que pueda servir de garantía si se produce el impago.

Finalmente hay que tener en cuenta que para solicitar un préstamo personal hay que presentar una serie de documentos, que son: un comprobante de ingresos, presupuesto del servicio que se quiere adquirir con el préstamo, copia del contrato de trabajo, DNI, bienes que conforman el patrimonio, recibos de pago y, en caso de que haya otros préstamos, los últimos recibos de estos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS