Lola García Nieto: Reina de la Huerta Valenciana 2015

10374514_736259886456386_5002878095122630462_n

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez.- La localidad valenciana y huertana de Alboraya, acogía en la tarde del sábado 18 de octubre, uno de los actos más hermosos que la ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, programa, dentro de todas sus actividades: la exaltación de la Reina de la Huerta Valenciana 2015.

Emotivo, lleno de recuerdos, ilusiones, pasiones y esperanzas, a la vez que de una valenciania exquisita, la ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, exaltó a su nueva REINA DE LA HUERTA 2015, la señorita LOLA GARCIA NIETO. El acto, se inicio con un pasacalle por el centro de la población, hasta llegar al teatre L’Agricola, dónde se realizaría la exaltación. Una vez la sala -llena de amigos, familiares y gentes amantes de la Huerta-, dio inicio el acto, al son del tabal y la dolçaina, representando un baile valenciano. Con posterioridad, se procedió a la despedida de la REINA DE LA HUERTA 2014, cargo desempeñado por ISABEL OLIVER GONZÁLEZ –también presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez-, en una recreación cargada de emotividad, dónde sus hijos fueron los principales protagonistas. Isabel, se emocionó, al igual que todos los que estabamos en la sala.

Posteriormente, se representó el apropósit EL DRAC DE VALENCIA, por el grupo de actores de Victoria Vincis -compañía alcoyana de teatro-, que nos recrearon una pieza dramática, llena de imaginación, soltura, pasión y sobre todo, con una serie de detalles, que fueron el deleite de todos los asistentes, sobre todo la aparición del dragón o drac, por la sala, y otros efectos especiales, que le dieron a la representación la vistosidad propia de una obra teatral, con cierto tinte histórico.

Pero faltaba el momento más esperado: la exaltación de la nueva reina. Primero se nombraron a sus damas-festeras de la asociacion cultural, que le acompañaran en todos los actos, para posteriormente proclamar el nombre de LOLA GARCIA NIETO, a los cuatro vientos. Una vez impuesta la banda, y con el ramo que le entregara el presidente, tomo asiento en su trono de reina huertana, y así, dio comienzo el parlamento de su mantenedor: su padre, que nos hizo vibrar emotivamente, al repasar toda la vida de su hija, la cual, aunque nacida en la Martinica -Guayana-, ama profundamente a su tierra valenciana. Después de sus emotivas palabras, las Asociaciones Culturales, le rindieron pleitesia con regalos para su reina. Para el presidente de la ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, Manuel García Pardo, el acto salió a la perfeccion, al mismo tiempo que nos manifesto “su emoción al comprobar que todo estaba saliendo como estaba previsto”.  

Nuestra enhorabuena a todos los miembros de ésta activa asociación cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *