Lorca será homenajeado en el Festival de Música La Mancha

     Según ha informado el Festival, las actuaciones musicales tendrán lugar en la Iglesia Conventual de los Padres Franciscanos con la actuación de la Schola Polifónica de Madrid, que ofrecerá un programa con un apartado dedicado a Tomás Luis de Victoria cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte.

Después seguirá la Polifonía Rusa con obras de Stravinsky o Tchaikovski, así como cánticos sacros de Guerrero, Prieto, Donostia y Michelena, junto a otros profanos de Juan del Encina.

Las jornadas del sábado y el domingo estarán dedicadas, principalmente, a conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca, con distintos recitales, donde la lírica, la danza y el flamenco se unirán en una antología de la obra poética del escritor andaluz.

El sábado 9 de julio, por la noche, tendrá lugar en el Centro Príncipe de Asturias la gala lírica a cargo de la soprano Cecilia Lavilla y el tenor toledano José Manuel Montero, acompañados del pianista Juan Antonio Álvarez Parejo que interpretarán una selección de obras sobre poemas de Federico García Lorca.

El domingo 10 de julio, tendrá lugar un charla-coloquio en la ermitilla a las 12.30 horas en homenaje a Federico García Lorca, a lo que seguirá la intervención del Grupo Poético Artemisa que desgranarán poemas mas populares del autor.

Por la noche en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, tendrá lugar el espectáculo ‘Raíces Lorquianas: Amor, Pasión y Muerte’, un mestizaje entre la lírica y el flamenco para glosar la obra del poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *