Los artistas falleros celebrarán su Fiesta Gremial el 1 de mayo

El artista fallero, figura fundamental en nuestra fiesta, celebra hoy, martes 1 de mayo, el día de San José Artesano, la Fiesta del Gremio Artesano de Artistas Falleros.

Las Falleras Mayores de Valencia y el concejal Francisco Lledó se  han desplazado a la Ciudad del Artista Fallero para disfrutar de los actos preparados para esta jornada festiva.

Tras la celebración de la misa en honor a todos los agremiados difuntos que dará comienzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San José Artesano a la finalización se ha realizado el disparo de una mascletà a cargo de la Pirotecnia Fuegos Artificiales El Traca Valencia a las puertas del Museo Fallero, y a las 14:00 horas la tradicional comida de hermandad en el Salón del Museo, al que hemos asistido, compartiendo la amable invitación del Gremio.

A continuación se han dado a conocer la entrega de las distinciones y recompensas otorgadas por este importante colectivo a distintos agremiados y personalidades relacionadas con los artesanos falleros, así como a las Falleras Mayores de Valencia de 2012.

El artista jubilado en el pasado ejercicio, ha recibido la insignia de plata del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia: Daniel López Pérez. También se ha efectuado la imposición de los prestigiosos Ninots d’Or 2012, la máxima distinción del Gremio de Artistas Falleros de Valencia. La comisión fallera Falla Cádiz – Denia – Gran Vía Germanías – Sueca por su Centenario, a José Luís Vaello Mira Secretario General de JCF y a Miguel Soler Gracia, Director General de FP son las instituciones y personalidades que este año reciben el Ninot d’Or.

Del mismo modo,  tambien han recibido tan ilustre distinción del Gremio, las Falleras Mayores de Valencia de 2012, Rocío Pascual Candel y Sandra Muñoz Pérez, así como los artistas agremiados más de 25 años, Vicente Albert García, Andrés Alcaraz Asensio, Raúl Calderón Borrás, Alfredo Demets Vidal, José Andrés Ibor Peiró y juan Bta. Pedrós Beltrán.

Una fiesta, en honor de nuestros artistas, que hemos compartido,  con la ilusión puesta en el reconocimiento de que nuestras Fallas, ostenten el honor de ser Bien de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Gracias a su labor, arte, gracia, y sobre todo buen hacer y paciencia, hacen que nuestra fiesta, sea la mejor del mundo. Valencia, tiene una gran Fiesta, y es gracias al origen de la fiesta fallera: los artistas. Gracias de todo corazón, por ese trabajo, que siempre sorprende, ilusiona y nos llena de pasión valenciana y fallera.

 

VLCRADIO | Manuel J. Ibáñez | Javier Furio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *