Los comerciantes del Centro Histórico pagarán de su bolsillo los 42.000 euros que cuesta la pista de patinaje

Ayuntamiento-de-Valencia
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento, que se inaugurará la próxima semana y estará en funcionamiento hasta el día 12 de enero.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Rafael Torres, se reunió con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para darle a conocer los pormenores de una iniciativa con la que, ha dicho, quieren contribuir a “dinamizar el comercio de la ciudad”.

Torres ha incidido en que el proyecto corre íntegramente a cuenta de la asociación y que “no cuesta ni un euro al erario público” y ha agradecido a la alcaldesa su mediación con la empresa suministradora de la energía eléctrica para flexibilizar el pago porque “ha hecho posible que el proyecto sea una realidad”.

La ampliación de las instalaciones eléctricas y el montaje de la pista suponen un gasto de unos 30.000 euros, mientras que el consumo energético necesario para el mantenimiento del hielo durante los veinticinco días en servicio se calcula en unos 12.000 euros.

Torres ha señalado que el montaje de la pista se inicia este fin de semana para poder inaugurarla el próximo viernes, día 20, y ha apuntado que pretenden mantener esta iniciativa en próximos años con la intención de abrirla en el puente de la Inmaculada, como “apertura de la campaña de Navidad junto al encendido de las luces”.

La pista de patinaje será al aire libre y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Las entradas costarán 8 euros por turnos de 45 minutos y estará abierto todos los días desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 23.00 horas.

No obstante, por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios asociados, se obtendrá un descuento de tres euros en la entrada.

ES+ACTUAL|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *