Los comerciantes rechazan la ampliación de la zona naranja del plan de movilidad

2011-02-22_IMG_2011-02-14_23.35.34__MV016VA001.jpg
La asociación de comerciantes del centro planteará entre sus alegaciones al plan de movilidad el rechazo de la entidad a la ampliación en toda Ciutat Vella y el Ensanche de la zona naranja de estacionamiento.

Hoy concluye el plazo para la presentación de sugerencias, aunque el ayuntamiento aceptará más propuestas dada la envergadura de esta iniciativa, que persigue definir la estrategia del transporte privado, público y peatonal en Valencia durante los próximos años.

Otros aspectos de las alegaciones que se proponen añadir al documento inicial, que ya incorpora iniciativas de la asociación, es marcar un máximo de terrazas de bares en los ejes más comerciales, así como reubicar las paradas de la EMT en la plaza de la Reina, la del Ayuntamiento y la de San Agustín. También el traslado de las paradas de los autobuses de cruceristas en cuatro lugares del centro histórico.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, presentó por su parte las alegaciones al plan, que tildó de «poco ambicioso en sus objetivos y que nace viciado debido a que no ha habido participación real en su elaboración porque no se ha consultado ni a los grupos de la oposición, ni a los vecinos, ni a las entidades ciclistas ni tampoco a los sindicatos».

Entre las propuestas habló de la potenciación de la EMT y otras iniciativas ciclistas como ciclocalles y carriles bici como infraestructura preferente y en aquellos lugares donde es necesario el carril bici que esté segregado para los dos sentidos de circulación. Citó como ejemplo la ronda interior y las grandes vías, donde apostó por un carril segregado del resto del tráfico.

Joan Ribó, portavoz municipal de Compromís, dijo al presentar las alegaciones que en Valencia «todo está planificado y diseñado en función del coche privado. El espacio público es de todos, es limitado y entre todos hace falta repartirlo de forma amigable. Nuestra prioridad son el transporte público, los peatones y los ciclistas».

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *