‘Los cursos del Oceanogràfic’ abordan el manejo y mantenimiento de los mamíferos marinos

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy, lunes y hasta el viernes 11 de mayo, el curso ‘Manejo y mantenimiento de mamíferos marinos’. Esta actividad se enmarca dentro de ‘Los cursos del Oceanogràfic‘ que se organizan a lo largo de todo el año y se dirigen tanto a estudiantes como público en general.
Durante esta semana, los participantes en estas sesiones recuerdan las principales características biológicas de los mamíferos marinos, además de profundizar en el conocimiento de los cetáceos odontocetos, así como en el comportamiento, manejo y entrenamiento en medio controlado de belugas y delfines, y también de los pinnípedos.

Entre los objetivos del curso, también se halla el conocer las principales técnicas del mantenimiento de instalaciones para mamíferos marinos, patologías y procedimientos en medicina preventiva de estos, y las técnicas de transporte de dichos animales y la normativa vigente (CITES).

Descubrir algunas técnicas de enriquecimiento ambiental para estos animales en medio controlado y difundir el conocimiento de algunos proyectos de conservación e investigación dedicados a ellos, son otras de las finalidades de esta iniciativa del Oceanogràfic.

‘Los cursos del Oceanogràfic’, que se realizan por séptimo año consecutivo, están destinados a acercar el conocimiento sobre el medio marino a través de la profundización en diversos aspectos genéricos y específicos, fomentando al mismo tiempo la conservación de los mares y los océanos.

Así, el curso programado en noviembre se centrará en el ‘Manejo y mantenimiento de tiburones’, orientado a recordar las principales características biológicas de los peces óseos y cartilaginosos (tiburones y rayas) e incidir en el conocimiento de los tiburones.

En diciembre se abordará en la ‘Iniciación a la Biología Marina’. el conocimiento del medio marino y sus habitantes, conocer algunos conceptos básicos sobre oceanografía, los ecosistemas marinos más representativos y su funcionamiento, y las adaptaciones al medio marino de diferentes animales, entre otros.

 

VLCRADIO | prensa cac | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *