Los diputados provinciales de Ciudadanos Aguar y Peris visitan Cofrentes y Caudete de las Fuentes en su primer acto oficial

Aguar y Peris se reunieron con los alcaldes ‘ciudadanos’, Salvador Honrubia (Cofrentes) y Vanesa López (Caudete de las Fuentes), para conocer la realidad y las necesidades de sus municipios.

Aguar y Honrubia en el consistorio de Cofrentes

Aguar y Honrubia en el consistorio de Cofrentes

Apretada agenda la de los Diputados de ‘Ciudadanos’ José Enrique Aguar y Mamen Peris en su primera salida oficial como representantes del grupo naranja del Ayuntamiento de ayuntamientos. Así, este miércoles los dos representantes provinciales visitaron las localidades de Cofrentes, en la comarca delValle de Ayora, y Caudete de Las Fuentes, en la comarca de Utiel- Requena para conocer de primera mano las necesidades de ambos municipios del interior de la provincia de Valencia.

Honrubia y Aguar en primer término seguidos por Mamen Peris en el Castillo de Cofrentes

Honrubia y Aguar en primer término seguidos por Mamen Peris en el Castillo de Cofrentes

En primer lugar, por la mañana, los diputados se trasladaron a Cofrentes donde fueron recibidos por el alcalde Salvador Honrubia  en el Ayuntamiento de la localidad. Al medio día la comitiva encabezada por el primer edil y los diputados provinciales visitaron el Castillo de Cofrentes  una fortaleza  que se encuentra situado a 394  metros sobre el nivel del mar, la parte más alta de la localidad y a 95 metros, sobre el nivel del cauce del río Cabriel. Está construido en roca basáltica de origen volcánico, sobre una de las chimeneas del volcán del Cerro de Agras. Respecto al origen del Castillo, se han descubierto restos de cerámica de época romana, ibérica y de la Edad de Bronce.

Foto desde el interior del Castillo de Cofrentes con los diputados y el equipo de gobierno local

Foto desde el interior del Castillo de Cofrentes con los diputados y el equipo de gobierno local

Más tarde, la comitiva realizó la ‘Ruta Fluvial del Júcar’ en un recorrido en barco por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás que permite recorrer en poco más de una hora los catorce kilómetros del embalse de Cortes, comprendido entre esta población y Cofrentes. Una ruta de alto valor medioambiental y de gran potencial turístico.De esta manera Aguar y Peris conocieron los lugares más emblemáticos de la localidad del interior de la provincia de Valencia. Tras la visita cultural, los diputados y el equipo de gobierno local mantuvieron una reunión para conocer las necesidades de Cofrentes.

Salón de plenos del ayuntamiento de Cofrentes

Salón de plenos del ayuntamiento de Cofrentes

Tras la entrevista con la corporación local, el diputado José Enrique Aguar subrayó que Cofrentes es una localidad que tiene “un gran potencial para desarrollar el turismo interior” puesto que se encuentra en un enclave natural privilegiado. “Cofrentes sigue viviendo  de su central nuclear pero todos somos conscientes de que este recurso es limitado y por eso la localidad tiene que apostar por proyectos de futuro, entre ellos un turismo interior de calidad”, apostilló Aguar. “Nuestro trabajo desde la Diputación tiene que ser escuchar a los alcaldes de nuestra provincia para poder ayudarles desde nuestra institución  para que los vecinos de nuestros pueblos cubran las necesidades que reclama cada municipio”, concluyó el diputado. Por su parte, el alcalde ciudadano Salvador Honrubia manifestó su satisfacción por la visita de ambos diputados. La visita concluyó con un almuerzo.

Tarde en Caudete de las Fuentes

Por la tarde los diputados provinciales se trasladaron a la localidad de Caudete de la Fuentes, en la comarca de Utiel Requena, donde fueron recibidos por la alcadesa ciudadana Vanesa López. Así, a media tarde diputados y  equipo de gobierno local se reunieron para abordar varios aspectos sobre la realidad de Caudete de Las Fuentes.

La alcaldesa Vanesa López con Mamen Peris y José Enrique Aguar se reúnen el ayuntamiento de Caudete de las Fuentes.

La alcaldesa Vanesa López con Mamen Peris y José Enrique Aguar se reúnen el ayuntamiento de Caudete de las Fuentes.

Tras la entrevista los diputados provinciales José Enrique Aguar y Mamen Peris conocieron, junto a la alcaldesa Vanesa López, el Museo municicipal en en que se recogen muchos vestigios de poblado Ibérico amurallado de “Los Villares” un importante enclave datado en el siglo II AC en que se asentó la población íbera de la zona.

Peris, López y Aguar en el museo de Caudete de las Fuentes

Peris, López y Aguar en el museo de Caudete de las Fuentes

Tras la reunión y la visita la diputada Mamen Peris declaró que la Diputación tiene que adaptarse a las necesidades de las poblaciones y no que sea la institución “la que dictamine en qué se han de emplear las ayudas y los proyectos”, dijo. “La comunicación tiene que ser de abajo, desde los ayuntamientos, hacia arriba, a la Diputación. Desde la Diputación tenemos que adaptarnos a las necesidades de cada pueblo  y no al revés”, apostilló Peris.

Por su parte, la alcaldesa Vanesa López se mostró muy agradecida “por la visita de los dos diputados, porque es necesario que conozcan los problemas, el funcionamiento y las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *