Connect
To Top

Los encantos del Tirol e Innsbrück

Los paisajes del Tirol están dominados por majestuosas montañas, verdes praderas, granjas tradicionales y un colorido folklore.

Esta bella región se encuentra al oeste de Austria, limitada por las fronteras hacia Alemania, Suiza e Italia. De fácil acceso ya que puede llegar a ella desde su capital Viena a unos 350km de distancia por cómodas autopistas o desde Munich su fronterizo vecino apenas a unos 150km.

No existe una vía principal de acceso, ni una ruta que podamos decir como la más recomendada, ya que el Tirol abarca una gran área. Dispone de principalmente dos vías de visita: la autopista del valle del Inn y la autopista del Brennero, pudiéndose acceder hasta el Tirol Oriental desde el Tirol Septentrional por la carretera de Felbertauern.

Algunas de las visitas recomendadas en el área del Tirol son las siguientes:

Región del Aplbachtal Seenland

Esta región está formada por 10 pequeños pueblos de gran belleza paisajística junto a las montañas de Rofangebirge. Rattenberg, es una pequeña ciudad con aire mediterráneo que invita a pasear y a conocer sus famosos cristales. Kramsach, posee un curioso museo dedicado a las granjas tirolesas, 14 granjas originales que permiten vivir parte de su historia rural. Alpbahc, se dice que uno de los pueblos más bonitos de Austria, ofrece al visitante una excelente gastronomía pero sobre todo un marco incomparable para realizar excursiones a la montaña o disfrutar de apasionantes actividades de escalada en sus barrancos. Reith, conocida especialmente por el espectáculo que ofrecen al finalizar el verano sus rebaños de ganado que descienden de las montañas para pasar el invierno en los valles.

Región del Lago Achensee

Entre las poblaciones de Karwendel y Rofan se sitúa el mayor lago de motaña tirolés, sus claras aguas de color esmeralda son en si mismas una maravilla de la naturaleza. Durante el verano se convierte en destino ideal para disfrutar de sus aguas. En Eben y Pertisau podréis disfrutar de bellos balnearios, en Karwendel emprender una nostálgica ruta en ferrocarril cremallera impulsado por vapor y en Achental disfrutar de las más bellas vistas del lago.

Región del Grossglockner

En una ruta de apenas 48km descubriréis algunos de los paisajes alpinos más impresionantes del tirol, uniendo los estados de Salzburgo y Kärnten, atravesando el Alpenhauptkamm. Esta carretera es una experiencia única tanto para visitarla en coche como por los amantes de la bicicleta. Uno de los puntos de mayor interés es el ascenso a la cima más alta de Austria, el Grossglockner (3798 m). Importante: carretera abierta de mayo a octubre.

Región de Kitzbühel

Esta es sin duda una de las zonas más atractivas para los amantes de los deportes de invierno, ya que dispone de estaciones de esquí con todo tipo de instalaciones y algunas de las poblaciones más animadas en la temporada de nieve.

Innsbruck. Siendo la capital del Tirol reúne uno de los conjuntos urbanísticos más bellos de Austria. Bien merece una visita para pasear por sus calles y conocer su ambiente.

Un lugar, para reencontrarse, respirar aire puro, alimentarse de una forma muy sana, vivir en contacto con la naturaleza, y descansar. La región tirolesa, es una de las más hermosas del continente europeo, con prados verdes y flores multicolores, con sus vacas y cabras que nos proporcionan una rica lecha y unos quesos de alta calidad, con sus fuentes de agua cristalina provenientes del deshielo de las montañas.

Es un viaje que no podrá olvidar, ya que no le dejará “indiferente”. En cualquier época del año, es muy hermoso visitar la región del Tirol en Austria. Para llegar hasta el Tirol, podemos escoger distintas opciones: 

En coche: Hay 1358 Km y 14 horas de viaje sin paradas desde Barcelona. Desde Madrid se dispara a casi 2000 Km y 20 horas sin paradas. Además hay que tener en cuenta que depende de la época del año puede haber nevadas y que sea necesario viajar con cadenas.

En avión: Si en coche es una odisea llegar a Innsbruck, el avión no le anda a la zaga. Para empezar desde España no hay vuelos directos a la capital de los Alpes. Los vuelos con Lufthansa, Iberia o British Airways son mínimo con una escala, con lo que ellos significa en precios y duración de vuelo. Básicamente nos queda coger algún vuelo, low cost, eso si a algún aeropuerto relativamente cercano y desde allí coger un coche de alquiler o trasnporte público para llegar a Innsbruck. A continuación detallamos las mejores opciones.

  • Aeropuerto de Memmingen: El aeropuerto secundario dónde opera Ryanair es un clásico en la zona. Del aeropuerto a Innsbruck hay 175 Km y poco más de 2 horas en coche. A pesar que hay un buen trayecto, compensa los buenos precios que suele ofrecer la compañía irlandesa y que vuela actualmente desde Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia. En tren la cosa se complica más ya que los precios van entre 55 y 65€ por trayecto y entre 4 y 5 horas de duración, con lo que casi con toda seguridad la opción del coche de alquiler es la más económica.

    Aeropuerto de Munich: Este importante aeropuerto está a 203 Km de Innsbruck y 2 horas 10 minutos. La opción coche de alquiler siempre es recomendable. En cambio si se quiere ir en tren con la Deutsche Bahn, los hay directos desde el aeropuerto a la estación principal de Innsbruck, tardando unas dos horas y media y siendo el precio del billete aproximadamente de 45€.

    Aeropuerto de Innsbruck: No hay vuelos directos desde España, pero la lowcost easyjet vuela a la capital del Tirol desde Londres. Puede ser una buena opción ir a Londres con la multitud de posibilidades que hay desde España y desde allí volar a Innsbruck.

No dejen de visitar la región tirolesa, les va a seducir y les hará repetir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Guiso de patatas con chorizo

    Cuando el frío asoma por la esquina en las cocinas los guisos se convierten en los reyes de los fogones. Es...

    Nerea Carracedo11 diciembre, 2017
  • Puchero andaluz tradicional

    Una rica receta, muy invernal, aunque se puede hacer en cualquier época del año.

    Nerea Carracedo10 diciembre, 2017
  • Alcachofa confitada con jugo ibérico

    Un maridaje de lo mas exquisito. Ideal para las celebraciones que se acercan.

    Nerea Carracedo3 diciembre, 2017
  • ¿Cómo cortamos el jamón serrano?

    Poco o nada sabemos sobre lo que hay detrás de uno de los productos icónicos de la gastronomía española. Y cierto...

    Nerea Carracedo2 diciembre, 2017
  • Tajín de bacalao con tomate

    ¿Preparados para aprender a preparar tajín de bacalao? Me encanta cómo queda la comida, jugosa y con todo el sabor de los ingredientes...

    Nerea Carracedo29 noviembre, 2017