Los farmacéuticos valencianos dispensarán las tiras reactivas para diabéticos

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia seguirá dispensando las tiras reactivas a pacientes diabéticos pese a la «drástica reducción» del margen sobre el precio propuesto por la Conselleria de Sanidad. La medida reduce «prácticamente a cero la rentabilidad» de estos productos sanitarios, según informó el colegio. Al parecer, los farmaceúticos, siguen en la creencia, de que hacen un gran favor a los diabéticos. Y esto es un craso error, porque parece que el diábetico está enfermo porque quiere, no pensando que es una de las enfermedades más duras, antiguas y traicioneras de la historia vital y médica.

La presidenta delos farmacéuticos valencianos, María Teresa Guardiola, destacó que «una vez más, los farmacéuticos hemos demostrado que, para nosotros, prima la profesionalidad, el interés sanitario y de servicio publico, sobre el beneficio económico, porque las farmacias seguirán atendiendo a los pacientes, como siempre, casi sin contraprestacion económica».

Durante la asamblea del martes, en la que la Junta informó de los pormenores de la propuesta de la Conselleria, quedó patente que «el mayor problema, con ser importante, no es dispensar o no las tiras reactivas, sino la regularización de los pagos, que afecta a las farmacias».
Una buena idea, sería dispensar las tiras en los Centros de Salud, al igual que las agujas, evitando esa molestia que les puede ocasionar al presupuesto de los pobres farmaceúticos.
VLCRADIO | Manuel J. Ibáñez Ferriol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *